Información General
Cancillería

Entidades judías agradecieron a Cafiero por la exitosa repatriación de argentinos en Israel

Autoridades de la DAIA y AMIA expresan su gratitud al canciller Santiago Cafiero por el operativo "Regreso Seguro" que ha permitido el regreso de más de 700 argentinos desde zonas de conflicto en Israel.

Francisco Gil
26/10/2023
Entidades judías agradecieron a Cafiero por la exitosa repatriación de argentinos en Israel

El canciller argentino, Santiago Cafiero, acompañado por el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, se reunió hoy en la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en un encuentro donde expresaron su agradecimiento por el exitoso operativo de repatriación desde Israel, durante el conflicto que mantenía dicho estado con Palestina.

La comunidad judía argentina agradeció al Canciller y al gobierno nacional por el operativo denominado "Regreso Seguro", llevado a cabo en colaboración con la Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas, que ha permitido el regreso de más de 700 compatriotas que se encontraban en Israel en medio de zonas de conflicto.

Durante la reunión, el canciller Cafiero destacó la importancia de la colaboración de la comunidad en este esfuerzo conjunto para evacuar a los argentinos en situación de angustia en Israel. Además, reafirmó la condena del gobierno argentino al accionar terrorista de Hamas.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, agradeció la gestión del Canciller y la firme condena al terrorismo, así como la exitosa repatriación de argentinos que culminará con la llegada del último avión. Además, hizo hincapié en la continua labor para lograr la liberación de los rehenes argentinos.

Por su parte, el presidente de la AMIA, Amos Linetzky, elogió la pronta respuesta del gobierno y su apoyo en el regreso de las familias que se encontraban en Israel en medio de la incertidumbre. Linetzky también destacó el trabajo en curso para asegurar la liberación de los rehenes argentinos.

Hasta la fecha, tres vuelos de Aerolíneas Argentinas han regresado a más de 700 argentino desde Israel a al país. El gobierno Nacional, desde el inicio de la situación en el país asiático, facilitó líneas de comunicación para asistir a familiares preocupados por connacionales en dificultades en territorio israelí.

La Cancillería argentina habilitó un número de contacto para llamadas y mensajes vía WhatsApp (+54 9 1140411522) y el Consulado General en Tel Aviv también ha proporcionado un teléfono de guardia consular de emergencias (+ 972 52 597 8359) y una dirección de correo electrónico para consultas.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Cancillería#Cafiero#israel
Comentarios
Más de Información General