TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Daireaux

Acerbo: “Si no hay un Estado que financie obra pública sería imposible para los municipios”

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, quien logró el triunfo en las elecciones e irá por su tercer mandato, destacó el acompañamiento del gobierno nacional y provincial.

Alexis Martín
24/10/2023
Acerbo: “Si no hay un Estado que financie obra pública sería imposible para los municipios”

Conocidos los resultados de las elecciones generales del domingo, Alejandro Acerbo continuará al mando de la intendencia del distrito de Daireaux por cuatro años más a partir del 10 de diciembre. El domingo, la lista Unión por la Patria que encabezó, cosechó 5849 votos y obtuvo una diferencia ante los 4463 sufragios que logró Esteban Hernando, el candidato a intendente de Juntos.

En ese sentido, Acerbo en diálogo con Código Baires, sostuvo que consiguió el triunfo porque “lo que hemos hecho durante estos años con el apoyo de Provincia y Nación fue lo que más influyó, en nuestro municipio simple tuvimos déficit cero y cuentas ordenadas”. 

Además, consideró que Daireaux creció por encima de la media en la población, “lo que significa que hay mucha gente que busca una ciudad como esta para volver o mucha gente nueva que quiere volver a radicarse en el interior, es una conjunción de hechos lo que hizo que nos hayan ratificado en la gestión”.

Acerbo no solo consiguió el triunfo en las elecciones en la ciudad cabecera, sino que también ganó en las localidades de Salazar, Arboledas y La Larga. De esta manera, irá por su tercer mandato consecutivo al frente del municipio.

“El peronismo recuperó cinco distritos y perdimos dos, pero ganamos distritos importantes que tienen una gran incidencia en cantidad de población dentro de la sexta sección electoral”, afirmó Acerbo. 

Respecto al apoyo del gobierno provincial y nacional, el jefe comunal comentó que sin el apoyo de la gestión “los municipios pueden hacer planes de vivienda, pero no podríamos hacer barrios enteros, lo mismo con las rutas. Si hay un Estado que no promueve y financie la obra pública sería imposible para los municipios”. 

“Lo que ha pasado en esta Provincia, con el intervalo de la pandemia, es difícil de describir la cantidad de cosas que se han hecho, no hemos tenido más obras porque quizás las capacidades profesionales de nuestra estructura de obras públicas no pueden absorber semejante cantidad”, agregó. 

Asimismo, y considerando que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa irá a un balotaje con el libertario Javier Milei, Acerbo dijo: “Nosotros vamos a empezar a delinear la campaña de nuevo y vamos a jugar más que nunca. Vamos a trabajar como si me tuvieran que elegir nuevamente en noviembre”. 

Cabe recordar que la elección a presidente en Daireaux fue más pareja. Sergio Massa fue el más votado, obtuvo 3768 votos que significa el 32.7%. En segundo lugar quedó Patricia Bullrich con 3619, es decir, el 31,4% y Javier Milei con 3614 votos, el 31,3%, ocupando el tercer puesto. 

“En el 2015 ganó (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal y no es lo mismo tener una misma forma de gobernar con determinados conceptos que ya no son ideológicos sino un concepto de vida de cada uno de nosotros, porque no es lo mismo gane Massa o Milei”, sentenció. 

En esa línea, expresó que no cree que haya intendentes que no hagan campaña por Massa para el balotaje “porque hay un interés de que gane Sergio, es del mismo color y tenemos las mismas ideas”. 

“Creemos que lo que está planteando con que el Estado tiene que ajustarse, pero no en las asignaciones, no el conectar igualdad, no el procrear, se puede ajustar, pero de otro modo para bajar el déficit”, cerró.

Comentarios
Más de Política