TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Balotaje 2023

Con Macri presionando por Milei y los radicales por Massa, Juntos se reunirá para definir posición

El PRO, el radicalismo y los gobernadores analizarán por separado que actitud tomar de cara al 19 de noviembre en medio de fuertes rumores de ruptura en la coalición opositora.

Andrea Lazaro
24/10/2023
Con Macri presionando por Milei y los radicales por Massa, Juntos se reunirá para definir posición

Juntos por el Cambio se encuentra en medio de un debate interno tras la derrota en las elecciones del pasado domingo. Golpeados por la performance de Patricia Bullrich (bajó casi 5 puntos con respecto a las PASO), los distintos bloques del espacio mantendrán este miércoles tres reuniones en las que decidirán qué posición tomar en el balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

La primera se llevará a cabo en la sede del PRO a las 10:00 y contará con la participación de los referentes de ese sector, a saber: Patricia Bullrich, quien volvió a asumir la presidencia, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Néstor Grindetti y Jorge Macri, entre otros. El encuentro se iba a realizar en la mañana de hoy, pero lo suspendieron para evitar cruces “en caliente”.

Hasta el momento son pocos los referentes amarillos que han expresado públicamente su posición para los comicios del 19 de noviembre. Algunos, como Gisela Scaglia (vicegobernadora electa de Santa Fe), han optado por no influir en la decisión de los votantes, mientras que otros como Javier Iguacel (intendente de Capitán Sarmiento), han manifestado su apoyo a Javier Milei.

Por otra parte, los referentes de la UCR se encontrarán a las 14:00 en el Comité Nacional. En el partido centenario varios dirigentes ya han adelantado sus posturas en general a favor del candidato de Unión por la Patria. Este martes, María Luisa Storani y Federico Storani hicieron público su apoyo a Massa, argumentando que representa la opción democrática, mientras que la diputada Carla Carrizo aseguró que el radicalismo volverá a sus tradicionales acuerdos con el peronismo.

En cambio, la Coalición Cívica anunció el lunes que no respaldará a ninguno de los dos candidatos. El argumento es que ambos postulantes proponen gobiernos irresponsables. 

Por último será el turno de los gobernadores electos de Juntos por el Cambio quienes se reunirán mañana a las 18:00, no solo para discutir su posición en el balotaje, sino también para disputar la conducción del frente.

La cita será en la Casa de la Provincia de Corrientes, en CABA, adonde concurrirán los gobernadores electos Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Leandro Zdero (Chaco) y Carlos Sadir (Jujuy), más Gustavo Valdés, que conduce Corrientes. Dado que acaba de ser confirmado como Jefe de Gobierno porteño se les uniría Jorge Macri.

Comentarios
Más de Política