TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones 2023

Larroque afirmó que "es momento de generar puentes con algunos sectores de Juntos"

El ministro bonaerense y ex líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, destacó la performance de los candidatos de Unión por la Patria y aseguró que el espacio ya se encuentra negociando de cara al balotaje.

Andrea Lazaro
23/10/2023
Larroque afirmó que ”es momento de generar puentes con algunos sectores de Juntos”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, se refirió este lunes a las elecciones generales realizadas el domingo en las que Axel Kicillof resultó reelecto como gobernador de la provincia de Buenos Aires y Sergio Massa logró ingresar al balotaje y ser el candidato presidencial más votado.

"Creo que es tiempo de ser prudentes, de convocar, abrir los brazos en el tenor del discurso que dio Sergio ayer en el búnker", comenzó afirmando el funcionario en declaraciones radiales. Y en relación a su espacio agregó: "Tenemos que trabajar, cada minuto vale oro y tenemos la obligación de consolidar esta esperanza que se empezó a construir ayer".

Más tarde, el referente de la agrupación La Patria es el Otro, aseveró: "En provincia de Buenos Aires pasamos de una diferencia de 4 puntos a 20. Y a nivel nacional, Sergio Massa creció 10 puntos prácticamente, es muchísimo".

"Creo que nosotros llegamos a las peores condiciones, más dificultades no se podían imaginar. Me parece que hay una remontada épica a nivel nacional y un resultado contundente en la provincia", sumó.

"Me parece que ciertos planteos desembozados que se hicieron desde la oposición, finalmente llamaron a la reflexión a una buena parte del electorado", analizó.

Más adelante, el funcionario destacó que en Unión por la Patria se activó un llamado al diálogo con los demás partidos políticas, de cara al balotaje entre Massa y el líder de la ultra derecha, Javier Milei. "Es momento de tender puentes y generar los diálogos con esos sectores de Juntos por el Cambio que se pueden sentir ofendidos por este tipo de situaciones que se vinieron dando o por los excesos". 

"Es un momento muy importante porque se fueron radicalizando posiciones y claramente uno, cuando es parte de un espacio va acompañando, pero cuando no lo hace con gusto empiezan a generarse matices. Obviamente eso abre una oportunidad para Sergio, que es una persona muy capacitada en ese aspecto de poder construir esos puentes", remarcó.

"Me parece que ese tiene que ser el camino para salir, como decía Sergio, la grieta siempre fue un negocio de los enemigos del pueblo. Ha hecho mucho daño". subrayó, y cerró: "Para mí, lo dije hace mucho tiempo, la grieta fue una trampa que le tendió el poder al movimiento popular".

Comentarios
Más de Política