Política
Inclusión

Cristina recibió a Ian Moche, el niño activista y divulgador del autismo

En un emotivo encuentro, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a Ian Moche, para promover la conciencia sobre el TEA. Aquí el video.

Andrea Lazaro
19/10/2023
Cristina recibió a Ian Moche, el niño activista y divulgador del autismo

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en su despacho del Senado a Ian Moche, el niño autista de 10 años que en sus redes sociales comparte información y herramientas relacionadas con los trastornos del espectro autista (TEA). Ian, quien antes fue visitado por el candidato presidencial, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, había expresado su deseo de conocer a la exmandataria.

Según dio a conocer la ex presidenta en su cuenta de Instagram, el pequeño, que llegó al despacho acompañado por sus padres, conoció algunos objetos que acompañan en su trabajo a la titular del Senado, como fotografías con Néstor Kirchner, con el legendario Diego Maradona, y la monja Ana María Donato.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cristina Kirchner (@cristinafkirchner)

El niño aprovechó el encuentro para compartir su entusiasmo y deseo de contribuir a "un mundo mejor" y hablar sobre la campaña "discapacidad en agenda", iniciativa que tiene como objetivo que los políticos consideren a la discapacidad como un tema central en su labor, reconociendo la importancia de garantizar la inclusión de las personas con estas condiciones especiales en todas las esferas de la sociedad.

En el transcurso de la conversación, Ian también mencionó la necesidad de capacitar en salud, especialmente en lo que respecta a las personas autistas que pueden ser hiposensibles, lo que significa que a veces no sienten el dolor de manera convencional. 

Comentarios
Más de Política