TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Polémica

Lanús: Denunciaron a Kravetz por privatizar el Club Centenario

El bloque de concejales de Unión por la Patria apuntó contra el intendente interino de Lanús por la "privatización del Club Centenario de Monte Chingolo".

Andrea Lazaro
18/10/2023
Lanús: Denunciaron a Kravetz por privatizar el Club Centenario

El bloque de concejales de Unión por la Patria (UxP) en Lanús solicitó al intendente interino de Juntos por el Cambio, Diego Kravetz, que aclare las acusaciones de privatización del Club Centenario de Monte Chingolo, una institución barrial de gran importancia en la comuna. 

El bloque de concejales de UxP que preside Natalia Gradaschi aseguró este miércoles a través de un comunicado que "los clubes de barrio construidos por nuestros abuelos, vecinos y vecinas" ahora se convierten en una oportunidad para los "negocios", y entonces apuntó hacia el exjefe comunal y actual candidato a gobernador de Juntos, Néstor Grindetti y su sucesor Kravetz, quienes, según dijo, "viven en Capital Federal" y "se desentienden de los intereses de las y los lanusenses".

De acuerdo a Gradaschi, instituciones como el Centenario de Monte Chingolo surgieron en distintos puntos del Gran Buenos Aires "cuando los vecinos y vecinas volvían del trabajo y se reunían en estas instituciones para funcionar colectivamente por el bien de la comunidad", y añadió que esos espacios de encuentro y práctica deportiva eran lugares en los que emergían "sueños".

Asimismo, los concejales del peronismo de Lanús anunciaron que presentaron en el Concejo Deliberante local un pedido de informes "para que Diego Kravetz aclare de forma inmediata estos hechos trascendidos (por la privatización del club Cementerio), como también los que indican que privatizaría el Parque Municipal General Belgrano de la misma localidad".

Diego Kravetz respondió estas acusaciones a través de un video en sus redes sociales, calificándolas de una "campaña sucia" y afirmando que el club estaba en una situación problemática, con venta de drogas, prostitución y otras actividades ilegales.

Según el hombre del PRO, la comuna recuperó el club y se asoció con un inversor para mejorar las instalaciones. El acuerdo estipula que el inversor alquila las canchas por las tardes para recuperar su inversión, mientras que el club las utiliza durante la mañana y los fines de semana.

Por su parte, un exsocio del club que llegó a ser vocal de la institución, el futbolista aficionado Emilio Federico, contó a un medio nacional que producto del convenio entre el municipio y el sector privado los dos equipos de veteranos que jugaban de local, "Centenario" y "Defensores de Centenario", se quedaron sin la cancha reglamentaria de once con la que competían en la Liga Independiente de Fútbol Amateur (Lifa) de la zona sur.

"Es verdad que ahora cambió un montón la zona y algunos vecinos están contentos, pero al mismo tiempo nosotros perdimos la cancha de once porque (el inversor) construyó canchas cruzadas más chicas", comentó Federico.

Comentarios
Más de Política