TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Elecciones 2023

La CNE advirtió estafas en falsa designación de autoridades de mesa

La Cámara Nacional Electoral advirtió sobre un email falso que busca robar información personal bajo el pretexto de confirmar la designación como autoridad de mesa.

Francisco Gil
17/10/2023
La CNE advirtió estafas en falsa designación de autoridades de mesa

La Cámara Nacional Electoral emitió una advertencia a través de las redes sociales sobre una nueva modalidad de estafa que tiene como objetivo robar información personal de los ciudadanos bajo el pretexto de la designación como autoridades de mesa para las próximas elecciones.

Según el organismo nacional, se han identificado correos electrónicos falsos que comunican supuestas designaciones como autoridades de mesa y solicitan la acreditación de identidad o la exención de presentarse.

El organismo desmintió esta práctica y aclara que las designaciones de las autoridades de mesa son realizadas por la Junta Electoral Nacional de cada distrito a través de un telegrama, que es notificado por el Correo Argentino. Además, en dicho telegrama se incluyen las vías oficiales de comunicación con la autoridad electoral.

La Cámara Nacional Electoral brindó el procedimiento oficial y legal para verificar, aceptar y confirmar una designación como autoridad de mesa. Los ciudadanos pueden hacerlo a través del sitio web oficial https://padron.gob.ar/cne_autoridadesdemesa/, donde podrán aceptar, confirmar o solicitar la excusación de su designación de manera segura.

TÓPICOS RELACIONADOS
#CNE#Elecciones 2023
Comentarios
Más de Información General