Política
Premio Consuelo

Bullrich anunció que Larreta será su jefe de Gabinete

La candidata a presidente de Juntos, Patricia Bullrich, anunció que Horacio Rodríguez Larreta será su Jefe de Gabinete en caso de poder acceder a la presidencia.

Lucas Villavicencio
14/10/2023
Bullrich anunció que Larreta será su jefe de Gabinete

La candidata a presidenta de Juntos, Patricia Bullrich, convocó a una conferencia de prensa este sábado por la mañana para anunciar que, en caso de resultar ganadora en las próximas elecciones, designará a Horacio Rodríguez Larreta como su próximo Jefe de Gabinete.

Recordemos que Larreta fue su contricante en la interna que se desarrolló en las últimas PASO, y luego de esa campaña, quedaron algunas diferencias sobre todo por la ferocidad con la que se llevó a cabo la campaña. Igualmente desde Juntos reconocen que "no les sobra nada" y que es necesario fortalecer la coalición.

“Este anuncio es mucho más que un anuncio electoral, es mostrarle a la sociedad argentina que Juntos por el Cambio está listo para agarrar el país desde el fondo del pozo. Estamos convocando a los que más experiencia y más capacidad de gestión tienen”, afirmó Bullrich en conferencia de prensa.

Con la sumatoria de Mauricio Macri en el día de ayer a los últimos días de la campaña, ahora Bullrich busca que Larreta se sume como una pata activa de cara a este 22 de octubre.

En los últimos días el propio Larreta había reconocido que no había visto venir la derrota en las internas y que había sufrido "un golpe muy duro". "Tenía mucha ilusión. Yo me preparé mucho. Estudié, estudié mucho. Más allá de mi experiencia pública, muchos años de conocer el Estado, los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugares donde nunca había estado”, había indicado el intendente de CABA.

Asimismo, en esa nota le hizo un guiño a la propia Bullrich: “Ella va a entrar al ballotage, estoy convencido. Es la mejor candidata a presidenta que tiene la Argentina”.

En esa línea, Bullrich recogió estos dichos y en las últimas horas había destacado el "proceso" del propio de Larreta teniendo en cuenta que estaba haciendo un "aprendizaje", lo calificó como una actitud "muy humana" y consideró que "está haciendo un proceso interesante".

 

El anuncio de la incorporación de Larreta al equipo de Patricia Bullrich ocurrirá en el mismo lugar que donde se produjo el primer encuentro después de las PASO. Fue en el Jardín Botánico del barrio porteño de Palermo.

 

 

Comentarios
Más de Política