Información General
Rescate seguro

Despegó un nuevo avión de Tel Aviv con otros 112 estudiantes argentinos

La nave integra el cronograma de vuelos para evacuar compatriotas de la zona de conflicto.

Andrea Lazaro
13/10/2023
Despegó un nuevo avión de Tel Aviv con otros 112 estudiantes argentinos

Un segundo avión de la Fuerza Aérea Argentina, un Boeing 737, despegó este sábado de Tel Aviv con otros 112 estudiantes argentinos y sumó al Hércules TC 70 que en horas de la tarde partió del aeropuerto de Ben Gurion, con 78 ciudadanos que se encontraban en territorio de Israel, según informaron fuentes de Cancillería. Son 1.417 los argentinos que solicitaron la repatriación.

Está previsto que ambos vuelos aterricen en Roma en horarios similares, desde donde se concretará la repatriación a través de vuelos de Aerolíneas Argentina.

"Despegó el segundo avión de Tel Aviv, un Boeing 737 con otros 112 estudiantes. Está previsto que ambos vuelos aterricen en Roma en horarios similares, para luego continuar el trayecto del puente aéreo entre las dos ciudades", afirmó Santiago Cafiero, canciller argentino.

El aumento en el número de ciudadanos argentinos que desean salir de la zona en conflicto, que ya asciende a casi 1.417, ha llevado a la Cancillería y el Ministerio de Defensa nacional a despachar el Boeing hacia Tel Aviv.

Asimismo, Cafiero explicó que Argentina pronto contará con dos aviones con capacidad para realizar cuatro vuelos diarios, aunque siempre teniendo en cuenta que el espacio aéreo de la zona puede experimentar restricciones preventivas por parte de las autoridades de Israel.

A diferencia del Hércules, que originalmente se utiliza para el transporte de pertrechos y personal militar, el Boeing 737 está equipado para transportar una mayor cantidad de pasajeros, brindando una mejor habitabilidad para los evacuados en el puente aéreo entre Israel e Italia. Además, se está evaluando el posible despacho de un Airbus 330-200 con capacidad para 267 pasajeros.

Comentarios
Más de Información General