Política
Se caen los soldados

Manes apoyó un proyecto del Gobierno y se distancia del PRO

El Diputado respaldó el Proyecto de Ley del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 que fue impulsado por el Gobierno. El PRO no estuvo presente en la votación

Nazareno Napal
11/10/2023
Manes apoyó un proyecto del Gobierno y se distancia del PRO

El diputado nacional y líder de la UCR, Facundo Manes, mostró nuevos indicios de una posible desvinculación con el PRO en el contexto de la aprobación del Proyecto de Ley del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, impulsado por el Gobierno y respaldado por 156 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones. El espacio del PRO no participó en la votación.

Manes elogió la iniciativa al afirmar: “En medio de la crisis, celebro que una mayoría de la dirigencia política se una para impulsar la ciencia en la Argentina. El conocimiento es clave para que logremos de una vez por todas el desarrollo inclusivo”. 

El proyecto de ley define, organiza y comunica las políticas, estrategias e instrumentos para el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), con colaboración de diversas entidades. El diputado declaró: “La política científica debe ser una política de Estado y no estar ligada a un partido político o un sector. Hablar de ciencia, tecnología e innovación también es hablar de crecimiento económico”. 

Manes criticó las premisas de la oposición respecto al rol de los científicos, afirmando: “Nunca más nos van a mandar a lavar los platos. Aquí hay alguien que siempre va a apoyar a los científicos y científicas que contribuyen a la prosperidad de nuestro país”. 

Tanto Manes como Martín Lousteau expresaron, en más de una oportunidad, sus preocupaciones con respecto al acercamiento del PRO con el candidato libertario Javier Milei, por lo que ya están planeando estrategias de despegue, ante las escasas posibilidades que hoy parece tener Patricia Bullrich (JxC) de acceder al balotaje. Por su parte, Manes estuvo recorriendo distritos bonaerenses y reuniéndose con intendentes de la UCR, algunos de los cuales se alinearon con Abad en las PASO, mientras que otros respaldaron a Diego Santilli. Desde el entorno de Lousteau ven a Manes como un actor “fundamental” y creen que el “descontento” por las formas en las que fue bajada su candidatura presidencial, puede ser beneficioso en el contexto político actual.

 

Comentarios
Más de Política