Política
Cruce de candidatos

Bullrich confirmó que denunció a Milei

El candidato libertario acusó a la líder del PRO de haber sido terrorista y de haber colocado bombas durante sus tiempos como Montonera

Nazareno Napal
04/10/2023
Bullrich confirmó que denunció a Milei

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, presentó denuncias legales contra el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, debido a sus afirmaciones en una entrevista televisiva en la que la acusó de estar involucrada en actos de violencia durante su tiempo como Montonera.

Bullrich compartió estas acciones a través de sus redes sociales, declarando: “Diputado Javier Milei, usted sabe que mintió. Lo denuncié para que se sepa la verdad. No vale todo por un voto en la vida, sobre algo grave que me afecta a mí, a mi familia y a mis nietos. Debemos competir sin mentir. Y dar el ejemplo a los argentinos. Por eso, el que las hace las paga”. 

Las denuncias presentadas incluyen cargos de “calumnias e injurias” e “intimidación pública e incitación al odio”. La candidata y líder del PRO recibió asesoramiento legal de los abogados Julián Marcelo Curi y Lucias Inciccio. Estos argumentaron que estas acciones legales se basaron en las declaraciones de Milei durante su participación en un programa de televisión, donde afirmó que Bullrich había colocado explosivos en jardines de infantes, entre otras acusaciones infundadas. 

“Milei, a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones, vinculó a Bullrich en forma explícita a la comisión de delitos concretos graves y la caracterizó falsamente como terrorista. Las afirmaciones son falsas y las dijo sabiendo que eran falsas”, sostiene una de las denuncias.

Estas denuncias nacen a raíz de una entrevista televisiva en la que Milei declaró: “Ella era una montonera tirabombas. Ha puesto bombas en jardines de infantes. Era parte de una organización terrorista”. Cuando el periodista le señaló que Bullrich negaba estas acusaciones, Milei insistió diciendo: “Si, un día dice una cosa y otro día dice otra”. 

Milei también afirmó: “Que le pongan torres de guita a periodistas y medios para que desfiguren la verdad no quita el hecho de que, por ejemplo, ella estuvo nueve meses presa en Devoto. Yo entiendo que podés lavar la cara como se la lavaron a Larreta que era responsable del PAMI cuando se suicidó Favaloro. Se lavan la cara, pero siguen siendo lo mismo”, aseguró el candidato libertario.

En caso de que Milei sea encontrado culpable del delito de intimidación pública, podría enfrentar una pena de entre dos y seis años de prisión. En cuanto a la denuncia por calumnias e injurias, la ley establece que “si la persona acusada de proferir injurias o calumnias se retracta públicamente antes de que comience el juicio, quedará exenta de pena”. 

Comentarios
Más de Política