Información General
Elecciones 2023

Kicillof y Espinoza recorrieron una de las nuevas escuelas de La Matanza

Encarando la recta final y en "modo campaña", el Gobernador bonaerense estuvo junto a otros políticos recorriendo La Matanza y alzando las banderas de la educación pública y gratuita.

Nazareno Napal
02/10/2023
Kicillof y Espinoza recorrieron una de las nuevas escuelas de La Matanza

El intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó una visita a la Escuela de Educación Secundaria N° 68 en González Catán.

Acompañándolos estuvieron el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz. Durante la visita, resaltaron en La Matanza y la provincia de Buenos Aires para asegurar una educación de calidad, gratuita y universal. 

Fernando Espinoza expresó su entusiasmo diciendo: “Estamos muy felices de estar acá con nuestro gobernador, Axel Kicillof, recorriendo esta escuela, que es una de los tres nuevos edificios educativos que terminamos hace pocos días”. Además, hizo hincapié en la importancia de la educación al afirmar: “La educación es la herramienta más valiosa que tenemos para cambiar el mundo, por eso desde La Matanza apostamos mucho a que nuestras chicas y chicos tengan las herramientas necesarias para cumplir sus sueños”. 

Durante la visita a la Escuela Secundaria N° 68, que cuenta con instalaciones modernas y bien equipadas,el intendente destacó: “Esta escuela no tiene nada que envidiarle a la mejor escuela privada de la Argentina”. También resaltó la creación del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), en González Catán, donde 10 mil jóvenes estudian carreras relacionadas con las nuevas tecnologías, y la construcción del nuevo Polo Científico Tecnológico en Ciudad Evita. 

Por su parte, Axel Kicillof resaltó el compromiso de su gobierno con la educación al afirmar:” No prometimos hacer nuevas escuelas, sino que asumimos el compromiso de que la educación iba a volver a ser una prioridad en la provincia de Buenos Aires”. 

Además, destacó los logros alcanzados en cuanto a la construcción de nuevos edificios escolares y obras de refacción en todo el territorio provincial: “Hoy podemos decir que cumplis porque, en menos de cuatro años, ya hemos construidos 201 nuevos edificios escolares y terminamos más de 6.100 obras de refacción y mejoras en establecimientos de los 135 municipios”. 

Para finalizar, Fernando Espinoza expresó: “Nos llena de orgullo saber que docentes y alumnos están felices porque saben que van a poder crecer y desarrollarse en esta y en cada una de las nuevas escuelas que se abrieron en esta nueva Argentina pujante y con más oportunidades para todas y todos”

 

Comentarios
Más de Información General