Política
"Eficacia" alemana para matar

La DAIA repudió las declaraciones de un asesor de Milei sobre el Holocausto

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condenó las declaraciones de Martín Krause, asesor en educación de Javier Milei, por banalizar el Holocausto.

Andrea Lazaro
29/09/2023
La DAIA repudió las declaraciones de un asesor de Milei sobre el Holocausto

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado este viernes en el que condenó duramente las declaraciones de Martín Krause, asesor en educación del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, por banalizar el Holocausto durante un debate en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Concretamente Krause se encontraba en la citada casa de estudios junto a referentes educativos de las tres principales fuerzas políticas discutiendo los desafíos de la próxima gestión en su area, pero durante su intervención hizo comentarios que fueron considerados insensibles y ofensivos al referirse al Holocausto.

"Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran mucho menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos, pero eran alemanes", dijo Krause.

Ante las palabras de La DAIA expresó su repudio y recordó que no se debe banalizar ni agraviar la memoria de los seis millones de personas asesinadas durante el gobierno del dictador Adolfo Hitler.

A través de un comunicado, la entidad también informó que se puso en contacto con el candidato a presidente de la República Argentina, Javier Milei, para alertar sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público y expresar su preocupación por estas declaraciones.

Este incidente ha generado una fuerte reacción en la comunidad y en la opinión pública, destacando la importancia de un diálogo respetuoso y sensible en torno a temas históricamente sensibles como el Holocausto.

Cabe destacar que en su cuenta de Twitter, Krause publicó un escueto pedido de disculpas, pero no de forma personal sino desde un blog de la universidad en la que se desempeña.

 

 

Comentarios
Más de Política