TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones

Tolosa Paz: "El 22 de octubre se juega por los puntos de verdad"

La ministra de Desarrollo Social destacó las medidas tomadas por el candidato presidencial. "No negamos ni la pobreza ni la inflación, pero mostramos el camino que queremos transitar", aseguró.

Nazareno Napal
28/09/2023
Tolosa Paz: ”El 22 de octubre se juega por los puntos de verdad”

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, expresó su respaldo a las medidas económicas de su colega de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, subrayando la importancia del rol del Estado en la ayuda a sectores vulnerables. En sus palabras, “El 2024 es un año que genera grandes expectativas en Unión por la Patria”. 

Con optimismo, Toloza Paz enfatizó: “El 22 de octubre se juega por los puntos de verdad, pero vamos a entrar a la cancha y Sergio Massa va a hacer una gran elección, si no es el más votado, garantizará la posibilidad de entrar al balotaje para construir la victoria”. 

En respuesta a un índice de pobreza que afecta a casi 18,1 millones de argentinos, la ministra anunció un bono de 20.000 pesos para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, a pagarse en dos cuotas de 10.000 junto a los beneficios de noviembre y diciembre. “No estamos negando ni la pobreza ni la indigencia, pero mostramos el camino por el que queremos transitar”, declaró.

El Gobierno también aumentó el salario mínimo, vital y móvil, con un incremento progresivo a $132.000 en octubre, $146.000 en noviembre y $156.000 en diciembre, y acordó actualizar el seguro de desempleo al 75% del salario percibido en actividad, con un tope de un sueldo mínimo.

Tolosa Paz explicó que estas medidas responden al aumento de la canasta básica alimentaria y la necesidad de aliviar a los sectores más vulnerables que no cuentan con sindicatos o paritarias, y que requieren la intervención del Estado. 

Además, resaltó la labor del Ministerio de Desarrollo Social al transferir recursos a todas las provincias y garantizar la asistencia alimentaria en todo el país. Según ella, “En el Potenciar Trabajo estamos teniendo un aumento del 138%, es cierto que es ante un proceso inflacionario, pero es muy distinto tener inflación con un Gobierno que se hace el distraído a uno que toma medidas que reparen lo que está pasando”.

La candidata a diputada por UxP responsabilizó al gobierno anterior de Mauricio Macri por la escalada de precios y cuestionó a la oposición por su enfoque en la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También mencionó los esfuerzos del oficialismo para estabilizar las variables macroeconómicas y mantener una brecha cambiaria estable.

 

Comentarios
Más de Política