TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Historia y cultura

La Universidad de Córdoba presentará un documental sobre la Guerra de Malvinas

Desde la Universidad Nacional de Córdoba anunciaron esta semana presentarán el documental “Tras un manto de neblinas”, que aborda el conflicto bélico en las islas Malvinas.

Brisa Ponce
25/09/2023
La Universidad de Córdoba presentará un documental sobre la Guerra de Malvinas

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), una de las casas de estudios más importantes a nivel país, llevará a cabo esta semana la presentación de un documental que se centra en el conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido. 

Dicha presentación se llevará a cabo el 27 de septiembre a las 20 horas, bajo el nombre "Tras un manto de neblinas" en el Salón de Actos Francisco Delich, ubicado en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de la UNC.

Este documental fue producido por la Unidad Central de Comunicación Institucional de la UNC, el mismo ofrece una perspectiva única sobre la Guerra de Malvinas, a través de los relatos en primera persona de siete excombatientes de un pueblo cordobés.

Según sus creadores, este proyecto cinematográfico arroja luz sobre aquel conflicto bélico que dejó una profunda huella en la historia de Argentina y que este año coincide con la conmemoración de los 40 años de democracia en el país.

"Tras un manto de neblinas" se sumerge en los recuerdos y vivencias de los protagonistas, quienes compartieron su infancia y adolescencia en un pueblo del interior de Córdoba.

El documental narra cómo fueron esos 74 días que marcaron un antes y un después en la vida de estos excombatientes. La narrativa se centra en la experiencia personal de los protagonistas, desde su servicio militar hasta el desembarco en Malvinas, pasando por la espera, el frío, el hambre, el miedo y las batallas. 

A raíz de esto, Jorge, uno de los excombatientes que brindó su testimonio para la realización del documental, manifestó "quiero que conozcan mi guerra". 

Cabe destacar que la proyección del documental será de acceso libre y gratuito, brindando a la comunidad de la provincia de Buenos Aires la oportunidad de conocer de cerca este relato íntimo y conmovedor de la Guerra de Malvinas desde los ojos de quienes estuvieron en el frente de batalla.

 

Comentarios
Más de Información General