TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Consumo de alcohol 

“No hace falta tomar para divertirse”: La respuesta de PBA a Bullrich

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio alentó a los jóvenes a “tomarse un vinito” para celebrar el Día del Estudiante y generó descontento en el peronismo bonaerense.

Brisa Ponce
23/09/2023
“No hace falta tomar para divertirse”: La respuesta de PBA a Bullrich

Esta semana se celebró el día del Estudiante y la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, alentó a los jóvenes a “tomarse un vinito" para celebrar su día, lo cual generó un amplio descontento en UP

 A raíz de la recomendación de Bullrich para los estudiantes, las redes sociales del ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires salieron a responderle a la exfuncionaria macrista bajo la premisa “No hace falta tomar para divertirse, las y los jóvenes bonaerenses lo tienen claro”. 

En concreto, la cartera que dirige Jorge D’Onofrio publicó un video en el que se va a jóvenes conductores concientizar sobre la Ley de Alcohol Cero al volante, en el cual aparece una placa que dice: “si vas a manejar, no podés tomar un vinito ni nada”. 

Asimismo, el video muestra a los conductores durante los controles de alcoholemia que se realizan en el marco del cumplimiento de la Ley sancionada el primero de enero del 2023. 

"El alcohol cero me parece algo súper acertado", manifestó uno de los jóvenes en el video del ministerio de Transporte. "Podés llegar a volcar o terminar en una situación que no es buena ni para vos ni para otros", añadieron. 

Asimismo, otra de las críticas hacia Bullrich provino desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El director ejecutivo del organismo, Pablo Martínez Carignano, manifestó: “Esto intenta ser un mensaje piola? Los adolescentes no necesitan "tomarse un vinito" para pasarla bien, Patricia Bullrich. Pueden divertirse igual”. 

“El consumo en edades tempranas los daña, y si ya manejan, los mata. Consulte estadísticas del ministerio de Salud de la Nación en vez de dar estos consejos”, añadió. 

Finalmente, cabe recordar que la Ley de Alcohol Cero se aprobó en el Congreso durante el mes de abril con amplia mayoría, disminuyendo a 0 la cantidad mínima la cantidad de alcohol en sangre permitida para conducir a nivel nacional.

Comentarios
Más de Política