Política
Campaña

Massa: "Mientras muchos metían la cabeza debajo de la cama, yo me hice cargo"

El Candidato aseguró que tanto Patricia Bullrich, como Javier Milei "son lo mismo porque hablan de las mismas cosas".

Francisco Gil
22/09/2023
Massa: ”Mientras muchos metían la cabeza debajo de la cama, yo me hice cargo”

El candidato a presidente, Sergio Massa, se refirió a los desafíos que enfrentó durante su mandato como Ministro de Economía, destacando que "mientras muchos metían la cabeza debajo de la cama, yo me hice cargo de la economía". En contraste con la oposición, mencionó a aquellos que "se fueron en helicóptero", cuando el país estaba en crisis, y que hoy pretenden volver a postularse.

El Ministro también aprovechó la oportunidad para criticar a su competidor por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, acusándolo de hablar de "dolarizar la economía sin tener el acuerdo con los dueños de los dólares".

En cuanto a la posibilidad de formar un gabinete si resulta elegido presidente, Massa expresó su intención de buscar la inclusión de diversos sectores políticos, mencionando que "va a haber radicales ministros en mi gobierno y peronistas que hoy están en el PRO". También destacó a figuras dentro de su propio partido, como Fernanda Raverta, como valiosas para su equipo de trabajo.

Sobre la coalición gobernante, Massa remarcó los "valores que nos unen" y "las cosas que hoy están en riesgo". Entre ellos citó "que el Estado te brinde seguridad y no que cada uno se compre su arma, que los chicos vayan a la escuela con notebook en la mochila".

En referencia a la justicia, Massa expresó su preocupación por la demora en la resolución de casos importantes. Mencionó ejemplos de personas que esperan años por fallos en casos de adopción y compensación económica, y señaló que esta situación contribuye al "hartazgo" de la sociedad. El candidato presidencial instó a la justicia a llevar a cabo una autocrítica y abordar los desafíos internos para mejorar su eficiencia y efectividad.

Además, destacó la importancia de la justicia en la lucha contra la impunidad, argumentando que una justicia que no resuelve los problemas con firmeza puede convalidar la idea de la impunidad, lo que socava la confianza pública en el sistema legal.

En materia económica, negó la existencia de riesgo de hiperinflación y atribuyó la devaluación de la moneda a la gestión anterior, acusando al expresidente Mauricio Macri de llevar al país a una crisis financiera en 2018 para financiar la fuga de capitales. Comparó esta acción con hipotecar la casa familiar y argumentó que es esencial pagar la deuda con el FMI para eliminar su influencia en las políticas económicas de Argentina.

Comentarios
Más de Política