Política
Elecciones 2023

Kicillof: "No puede haber un jubilado que vote a la derecha porque vienen por sus jubilaciones"

El gobernador de la Provincia participó, junto al Director del Banco Provincia, de un acto en Ramallo. Allí expuso la relación de Milei con las AFJP

Nazareno Napal
20/09/2023
Kicillof: ”No puede haber un jubilado que vote a la derecha porque vienen por sus jubilaciones”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia (Bapro), Juan Cattromo, presentaron hoy un hito importante en materia de crédito productivo desde Ramallo. 

Kicillof destacó la situación heredada al asumir, afirmando: “Cuando asumimos, el sistema sanitario estaba en crisis; todavía no había llegado la pandemia y había emergencia. Los sueldos del sector público con reducciones importantísimas. Cuando llegamos había 24 ambulancias tiradas en El Dique. Nos dejaron una Provincia hecha pedazos”.

Además, mostró su apoyo a Mauro Poletti como el “futuro intendente” y recordó la falta de apoyo a los intendentes peronistas en el gobierno de Vidal, asegurando: “En el Gobierno anterior, a los intendentes peronistas, ni un vaso de agua y eso perjudica a pueblos enteros”. 

Kicillof criticó la gestión anterior, señalando: “Venimos de una etapa donde se discutía peronismo o antiperonismo; Cristina sí o no. Cuando ganaron Macri y Vidal no ganaron hablando de ajuste. Macri decía que iba a subir la jubilación, que no se iban a perder derechos ni se iba a pagar el impuesto a las ganancias. Fue una estafa electoral, hizo lo contrario”. 

Sobre el tema de las AFJP, el gobernador expresó: “Dicen que vamos a ir al régimen de las AFJP, que fue una de las estafas más grandes de la historia argentina. Privatizaron las jubilaciones y con el verso del individualismo ¿Quién iba a administrar las cuentas? Los bancos. Recibían la plata del laburante y hacían negocios”. 

Además, lanzó un mensaje en contra de la coalición La Libertad Avanza, al decir: “Para reflexionar: ¿Quién defiende este modelo fallido? uno de los candidatos que dice que es libertario. Ese candidato laburó durante años de asesor de Máxima AFJP, los defiende porque son sus peones y les quiere devolver el negocio. No puede haber un jubilado que vote a la derecha porque vienen a quedarse con sus jubilaciones”. 

Por su parte, Juan Cattromo, destacó las acciones del Banco Provincia, resaltando que han destinado 2 billones de pesos en créditos para las empresas, enfatizando: “Es estar al servicio de las pymes porque se genera empleo”. También subrayó el compromiso del banco con el desarrollo del mercado, señalando: “El 80% de los créditos van a pymes, para que el mercado se desarrolle”. 

Comentarios
Más de Política