TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones 2023

Ralinqueo consideró que Bullrich y Milei son candidatos “tenebrosos” y “violentos”

El jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, de Unión por la Patria de cara a las elecciones de octubre describió que es lo que plantean Patricia Bullrich y Javier Milei y los consideró como “tenebrosos” y “violentos”.

Alexis Martín
19/09/2023
Ralinqueo consideró que Bullrich y Milei son candidatos “tenebrosos” y “violentos”

El intendente de 25 de mayo, Hernán Ralinqueo, quien busca retener el distrito en las elecciones de octubre como candidato por Unión por la Patria, habló sobre el escenario electoral y describió que es lo que plantean los candidatos a presidentes. 

En diálogo con Código Baires, el jefe comunal sostuvo que “en este tiempo de campaña estamos viendo en los candidatos el modelo de país que propone, (Sergio) Massa habla de invertir más en educación, más en las universidades, en las obras públicas, en el crecimiento y desarrollo de los pueblos”.  

“Por otro lado, una (Patricia) Bullrich violenta, con una prepotencia que la caracteriza, buscando generar violencia y división en el pueblo argentino. Los niveles de violencia y de odio que maneja (Patricia) Bullrich y (Javier) Milei piensan en una Argentina como en el año 1955 que no tuvieron ninguna vuelta en bombardear la plaza de mayo, ellos buscan ese modelo, que haya sangre”, apuntó Ralinqueo. 

En ese sentido, sostuvo que son dos candidatos “tenebrosos” que muestran lo que son, “el espacio de Bullrich plantea que las Malvinas pueden ser negociables, Milei ahora dice que habría que respetar la autodeterminación de los pueblos que es la posición histórica que ha rechazado el país”, dijo. 

Respecto a la obra pública, Ralinqueo afirmó que “ambos planean recortes profundos, también en las jubilaciones, en los beneficios sociales, sabemos lo que piensan de las universidades públicas, Bullrich ha sido parte de un gobierno que recortó las universidades”. 

“Son dos candidatos muy parecidos, violentos que buscan una argentina dividida al punto de la violencia extrema. Ante eso nosotros vemos a Massa con sensatez, con claridad, planteando cuál es el camino, que estamos en una situación difícil que no va a hacer fácil salir, pero que hay objetivos claros”, agregó.  

Por lo que, manifestó que “el peronismo tiene que ir a las fábricas, a las calles, a los ámbitos naturales, hay que hablar más y explicar. Creo que es claro lo que plantean ellos y tiene que ser claro lo que planeamos nosotros”. 

Ralinqueo anunció un bono de $160 mil para los empleados municipales: 

El jefe comunal, en el marco del día del trabajador que se celebró en el distrito, anunció que los empleados del municipio percibirán un bono de $160 mil. Ralinqueo lo comunicó a través de las redes sociales, donde explicó que la suma se cancelará en cuatro tramos hasta el mes de diciembre.

Ante esto, sostuvo: “No es fácil, es una política que ya vengo llevando desde el 2016, cada último trimestre del año se otorga un bono para acompañar los últimos meses que siempre hay dificultades, cuentas que pagar y para poder terminar el año con las fiestas”. 

Por otro lado, Ralinqueo afirmó que a pesar del contexto difícil, “siempre hemos tenido un extraordinario financiamiento y apoyo de la Provincia. La inversión en obras en cada uno de los municipios, porque me consta, es extraordinaria, hay una decisión del gobernador que llegue las obras a todos lados”.

Comentarios
Más de Política