TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Economía

Sergio Massa anticipó nuevas medidas económicas para trabajadores autónomos e informales

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria anticipó nuevas medidas económicas, en este caso, para autónomos y para la economía informal planteando la recuperación de los ingresos como eje principal de la campaña de cara a las elecciones en octubre.

Juan Manuel Villarreal
17/09/2023
Sergio Massa anticipó nuevas medidas económicas para trabajadores autónomos e informales

El ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa anticipó medidas de recomposición del poder adquisitivo también para autónomos y quienes trabajan en la economía informal que detallará en las próximas horas.


Además en la próxima semana se hará lo mismo para las pequeñas y medianas empresas.


“A los autónomos que están esperando, que estén tranquilos, en las próximas horas también vamos a tomar una decisión para beneficiar a esos profesionales y comerciantes que trabajan y emprenden de manera autónoma y están esperando una respuesta nuestra" afirmó Massa.


"Lo mismo quiero decirle a aquellos que hoy están por fuera de la economía formal, casi tres millones de argentinos que no forman parte de la población formal registrada pero que forman parte de la población económicamente activa”, agregó el ministro en la inauguración de un paso bajo nivel en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.


El ministro señaló que estas decisiones, al igual que la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $ 1.770.000 desde octubre y el reintegro del IVA en la canasta básica, “muestran a cada argentino cuál es el camino que voy a tomar como presidente, que es el de la recuperación del salario porque hoy venimos muy atrasados”.

 

Comentarios
Más de Política