TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Opinión y análisis
Columna política

¿Por qué la gente que la está pasando mal no va a creer en la magia?

Ante las soluciones "mágicas" que propone Javier Milei, la clave de los otros dos candidatos es responder de la misma manera.

Francisco Gil
13/09/2023
¿Por qué la gente que la está pasando mal no va a creer en la magia?

Una de las razones por las que el discurso del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, logró imponerse por sobre el resto, es el de la facilidad y rápidez que sugiere en cuanto a las soluciones a los problemas del país, que sedujo a gran parte de los argentinos dado a la situación crítica que atraviesan.

Para esto, el consultor en comunicación política Rubén Weinsteiner, dialogó con Código Baires en su columna semanal de todos los miércoles, donde aseguró que, ante las propuestas "mágicas" que profesa el candidato libertario, la respuesta de los otros dos no debe apelar a la lógica, si lo que quieren es llegar a un balotaje.

Además, opinó que los cambios en el impuesto a las ganancias "fueron una movida clara para consolidar la llegada al balotaje, porque es un aumento significativo para un un número signficativo de personas, al rededor de 4 millones", y que esto responde a un reposicionamiento del gobierno donde ahora "Sergio Massa parece ser la única figura visible del gobierno, porque el Presidente (Alberto Fernández) está ausente y Cristina Kirchner no participa de la campaña". 

En contraparte, colocó a Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), en un tercer lugar, ya que opinó que "si bien la ayudó la inclusión de (Carlos) Melconian, aún no encuentra el rumbo y no sabe donde ponerse".

Cómo pelearle a la magia

Weinsteiner sostuvo que "Magia es un ritual que promete un resultado inmediato, que es lo que propone Milei, y en realidad cuando él propone la motosierra o quemar el bcra, te esta poniendo un enemigo que son los políticos", y que, con eso "está alimentando la sed de venganza y bronca hacia los políticos, como si él fuese el héroe de la película".

No obstante, aseguró que eso se dio debido a que "la política se ha convertido en un teatro vacío, donde los políticos hablan de cosas que a la gente no le interesan, no es que Milei construyó un enemigo, sino que leyó una realidad que es que los políticos están desconectados de la misma"

Ante esto, afirmó que "tanto Massa como Bullrich no pueden responderle a la magia con ciencia. A la magia se le responde con magia, no se va a desvirtuar con una explicación lógica. Por eso Milei sigue creciendo sin que le hagan mella todas las explicaciones, auqnue digan que no hay dólares o que es imposible hacer lo que quiere hacer"

En ese sentido, recordó que "hoy la pelea es por entrar al balotaje. El tema no es ganar sino no perder", pero agregó que "es muy difícil que si van Massa y Milei al balotaje, los votos de Bullrich vayan para Massa", y viceversa. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Analisis#Weinsteiner
Comentarios
Más de Opinión y análisis