TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Repartidores

Sindicalista de repartidores aseguró que con las propuestas de LLA "se puede estar peor"

Mariano Robles, Secretario General del Sindicato Único de Conductores de Moto, criticó las propuestas de recortar servicios públicos de LLA.

Nazareno Napal
12/09/2023
Sindicalista de repartidores aseguró que con las propuestas de LLA ”se puede estar peor”

El secretario general del Sindicato Único de Conductores de Moto, Mariano Robles, expresó su descontento con La Libertad Avanza y sus propuestas de recortar servicios públicos, afirmando que esto podría empeorar la situación de los repartidores. En sus palabras, “pueden estar peor” que en la actualidad.

Robles destacó la situación de los repartidores que han ingresado al mercado laboral a través de aplicaciones durante la pandemia, subrayando la falta de derechos laborales que enfrentan. Según declaró, “con la llegada de las aplicaciones y el boom que tuvieron en la pandemia tuvimos una incorporación masiva de compañeros, que en muchos casos es su primer trabajo, pero no nos gusta que no tengan ningún derecho laboral”. 

En diálogo con la prensa rechazó los comentarios del candidato rechazó los comentarios del candidato a jefe de Gobierno porteño de LLA, Ramiro Marra, quien instó a los jóvenes repartidores a difundir sus propuestas de campaña. Según Robles, “todos los chicos de las aplicaciones no lo votan a él. Puede haber algunos, pero no son la mayoría. No podemos dejar de decir la realidad: cuando plantean que no va a haber más educación y salud pública, dicen que se puede estar peor. Los servicios públicos te sostienen cuando no hay nada”. 

En cuanto a las condiciones de empleo, Robles explicó que algunos repartidores son monotributistas mientras que otros están en la informalidad laboral, lo que dificulta la protección de sus derechos. “En algunos casos los chicos son monotributistas y en otros están en negro. No tenés dónde quejarte si te pagan mal. Podes trabajar cinco años para una aplicación y de repente te pueden bloquear sin ninguna explicación”, denunció.

El sindicalista concluyó señalando que este tipo de empleo beneficia principalmente a los empleadores, ya que a pesar de largas jornadas de trabajo, los ingresos se ven reducidos significativamente por gastos como la nafta, el seguro, la ropa y otros costos adicionales. En sus palabras finales, “Es una fuente de trabajo donde el empleador se siente cómodo. Trabajando 12 o 14 horas ganás 300 o 350 mil pesos, pero a eso le tenés que descontar la nafta, el seguro, además de que te cobran la ropa, la caja. El que no te saca de un lado te saca del otro”. 

 

 

Comentarios
Más de Información General