Política
Elecciones 2023

Desde SMATA afirman que la oposición “tiene como propuesta eliminar al peronismo”

El secretario adjunto de SMATA, Mario “Paco” Manrique, celebró el anuncio que realizó Sergio Massa sobre el piso de Ganancias y al mismo tiempo cuestionó a la oposición por las críticas a esta medida.

Alexis Martín
12/09/2023
Desde SMATA afirman que la oposición “tiene como propuesta eliminar al peronismo”

El secretario Adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Automotor (SMATA) y candidato a Diputado Nacional por Unión por la Patria, Mario “Paco” Manrique, sostuvo que el anuncio de Sergio Massa sobre el piso de Ganancias “fue un pedido que se viene haciendo hace mucho tiempo bajo el concepto de que las remuneraciones no deben pagar ganancias”.

“Esta medida subiendo el piso a $1.770.000, es una medida puente hasta que se envíe la ley al Congreso donde se elimina el impuesto en su totalidad, creo que es marca el camino hacia donde nuestro gobierno pretende transitar los próximos 4 años”, agregó en diálogo con Código Baires. 

En este sentido, ante las repercusiones del anuncio en las cuales Mauricio Macri y Patricia Bullrich calificaron como “un mamarracho electoral”, Manrique expresó: “Lo dieran por experiencia propia porque lo propusieron y nunca lo hicieron. Hay personas que deberían llamarse a silencio o repasar sus dichos, eso marca a la falta de coherencia a la hora de traccionar la política”. 

Mario “Paco” Manrique
Mario “Paco” Manrique

“Cuando Massa dijo que la idea es sacar el impuesto a las ganancias salieron a decir por qué no lo hace ahora, bueno lo hizo, y ahora están buscando una excusa para deslegitimar su decisión”, afirmó. 

Al mismo tiempo comentó que la gente debe escuchar a las personas que hoy tienen posibilidades de competir por la presidencia de la Nación, “cuáles son sus coherencias, sus propuestas. Nosotros hablamos de industrializar el país, de la creación de empleo, de la distribución de la riqueza”. 

“Es claro que a la oposición lo que menos le interesa es encontrar los equilibrios para que la sociedad pueda creer en su conjunto, la única propuesta que tienen es la eliminación de una idea política que es el peronismo, creo que la sociedad va a leer y analizar eso”, sentenció Manrique.

Manrique: “El movimiento obrero siempre fue atacado por la derecha”

El secretario adjunto de SMATA, habló sobre los ataques que reciben el sindicalismo, especialmente por la oposición: “En particular uno lidia todos los días gestionando en sus sindicatos. El movimiento obrero siempre fue atacado por la derecha”. 

“Porque lo que están planeando cuando te dicen que un derecho es un costo más que un beneficio, están planteando retroceder en las leyes laborales a la década del `30. Cuando vos no podés combatir algo con ideas claras, lo combatís con la agresión, con la descalificación permanente”, agregó Manrique.

A la vez, sostuvo que Javier Milei con ese famoso spot que arranca los ministerios, “lo hace porque está usufructuando el enojo de la gente, ellos no se quedan con lo que significa que cierren los ministerios. La gente eso lo va a tener que analizar, entendemos que hay ciudadanos que no la están pasando bien y que tiene derecho a estar enojado”. 

“Pero nosotros somos la opción más coherente que realmente tenemos una propuesta de gobierno y de a poco con medidas como estas y las que se tomarán a futuro vamos marcando el camino haciendo dónde queremos ir con los hechos no con las palabras”, cerró.

Comentarios
Más de Política