Política
Carrera presidencial

Rossi: “Massa va a recuperar la credibilidad política”

El candidato a vicepresidente de UxP dio cuenta de como impactará la medida de surprimir el impuesto a las Ganancias.

Nazareno Napal
11/09/2023
Rossi: “Massa va a recuperar la credibilidad política”

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de UxP, Agustín Rossi, resaltó este lunes la importancia de las próximas medidas sobre el impuesto a las Ganancias, afirmando que su compañero de fórmula y Ministro de Economía, Sergio Massa “va a recuperar la palabra y la credibilidad de la política” con estos anuncios. Además, Rossi destacó la necesidad de cumplir las promesas pasadas, señalando que “tantas veces se ha dicho y se han hecho promesas sobre el impuesto a las Ganancias que no se han concretado”. 

Rossi también enfatizó el compromiso compartido de Massa y él mismo de “devolverle el poder adquisitivo al salario” en caso de ganar las elecciones. Según lo que dijo, el “principal objetivo de los próximos cuatro años de gestión” sería lograr esto. 

El candidato a vicepresidente subrayó que Massa está abordando la problemática de los trabajadores que no están en relación de dependencia, como los monotributistas y los trabajadores de plataformas, y que están trabajando en soluciones para estos grupos. 

En otro contexto, Massa se reúne con líderes de la CGT, la CTA y autoridades de la Cámara de Diputados para discutir cambios en el impuesto a las Ganacias, con el objetivo de eximir a la mayor cantidad posible de trabajadores de este tributo.

Rossi concluyó que el acto en Tucumán fue “el más importante de la campaña electoral de todos los partidos políticos” y que reflejó la unidad del peronismo. También instó a un debate sobre las implicaciones de un potencial triunfo de Massa frente a la posibilidad de que una fuerza de derecha o ultra derecha llegue al poder en Argentina. 

En relación a la inflación, Rossi aseguró que se están tomando medidas para reducir su impacto este mes y que sea “menos intensa” que la sufrida “posterior a la devaluación impuesta por el FMI”.

Para concluir, el dirigente criticó las declaraciones de Diana Mondino, candidata a diputada de La Libertad Avanza, sobre la autodeterminación de las Islas Malvinas, calificándolas como un”desconocimiento de lo que significa la política internacional”. “Ofende a todos los argentinos y le pega una bofetada a los excombatientes y veteranos de guerra. Lo que está haciendo es entregar Malvinas, además de incumplir con la Constitución Nacional”. 

 

 

Comentarios
Más de Política