TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Quilmes

La Intendenta encabezó una reunión con representantes de la medicina privada

En el marco de la implementación del programa de PAMI denominado "La Libertad de Elegir", la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió con representantes de la medicina privada.

Brisa Ponce
08/09/2023
La Intendenta encabezó una reunión con representantes de la medicina privada

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó en una reunión con representantes de la medicina privada, llevada a cabo en el Centro de Enfermedades Reumatológicas de Quilmes, ubicado en la avenida Vicente López 1441, en el oeste del distrito.

El encuentro se enmarcó dentro del programa de PAMI denominado "La Libertad de Elegir", y tuvo como objetivo discutir la situación actual del sector y definir los desafíos futuros.

Durante la reunión, la intendenta Mayra Mendoza enfatizó la importancia de una visión integral que abarque aspectos tanto públicos como privados en el sistema de salud. 

“Tenemos una mirada de país, de Provincia, de Municipio y de gestión, una concepción de lo que debe hacer el Estado, teniendo muy claro que no vamos a entrar y lo hemos demostrado, en una falsa dicotomía de la contradicción o lo contrapuesto entre lo público y lo privado. Todo lo contrario, nos ha tocado atravesar a los 90 días de nuestra gestión la pandemia, y en ese momento hemos hecho el ejercicio práctico de lo que significó y creo que hay que fortalecer y avanzar”, expresó Mayra.

En relación a la inversión del Estado en el sistema de salud, la intendenta señaló que el 10% de la población local es afiliada a PAMI, lo que representa 75 mil personas. Destacó que esta inversión es un respaldo fundamental para los institutos médicos privados y que el Estado es un facilitador del desarrollo en las familias y la sociedad en general.

Por su parte, el director ejecutivo de PAMI UGL 37 Quilmes, Fernando Rubino, explicó: “Esto es la mejora continua y de calidad que nosotros queríamos para nuestro organismo. Es un sistema que decían que si PAMI lo hacía, se fundía. Nuestra gestión, encabezada por Luana Volnovich, demostró que es posible, totalmente beneficioso para nuestros afiliados e incorporamos muchos prestadores de salud nuevos”.

Por su parte, el director de la Clínica Calchaquí, Rubén Rozas, reflexionó: “Hoy el sistema privado de salud y el estatal están muy unidos. Si no habría colaboración no existiría el sector porque es casi imposible trabajar cada uno por su cuenta”.

Cabe destacar que en el contexto de este programa, el PAMI Quilmes ha incorporado numerosos establecimientos del sector privado de salud a su red de prestadores, casi alcanzando la totalidad del mismo. En la reunión, se convocó a médicos y empresarios del ámbito de la medicina privada a colaborar con la intendenta para abordar los desafíos presentes y futuros del sector de cara a los años 2023-2027.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Quilmes#Mayra Mendoza#PAMI
Comentarios
Más de Municipales