TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Padres Organizados

Convocaron a los candidatos a gobernadores bonaerenses a debatir sobre educación

Una agrupación de Padres Organizados solicitó una reunión con los candidatos a gobernadores bonaerense para debatir sobre educación y escuchar sus propuestas. Entérate quién confirmó la presencia.

Alexis Martín
05/09/2023
Convocaron a los candidatos a gobernadores bonaerenses a debatir sobre educación

Desde la agrupación Padres Organizados de la provincia de Buenos Aires realizaron una solicitud que busca reunirse con los candidatos a gobernador bonaerense para debatir sobre educación y presentar sus propuestas. 

En ese marco, Nuria Fortunato, vocera de dicha agrupación en diálogo con Código Baires sostuvo que Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio ya confirmó y que en las próximas horas se reunirán, lo mismo Rubén "Pollo" Sobrero quien se puso en contacto para acordar una reunión. 

“Esperemos que (Carolina) Píparo y (Axel) Kicillof también nos reciban para hacer una puesta en común, nosotros tenemos la representación de las familias en más 88 municipios de la provincia”, expresó Fortunato. 

Al mismo tiempo, dijo: “Esto ya lo hicimos en las elecciones pasadas porque tenemos una enorme preocupación por la situación actual de la educación. Nosotros elaboramos un documento que tiene los siete puntos básicos y le pedimos a los candidatos que firmen este compromiso para que estos temas estén en su agenda de gobierno”.

“No se llega a cumplir el calendario escolar, no tienen la cantidad de clases que necesitamos y estamos con enormes problemas de infraestructura a lo largo de la provincia, entonces lo que pedimos y por lo cual convocamos a los candidatos a gobernadores es conocer un poco y realmente estar al tanto de la problemática”, agregó Fortunato. 

En ese sentido, cuestionó el sistema de licencias de los docentes: “Me animo a decir que son 143 los motivos de licencia por los cuales puede faltar un docente, esto significa que tienen pedidos de licencia por temas médicos, pero después hay motivos varios y limitados por lo que se podrían tomar”.

“Está perfecto que se los tomen en tanto y en cuanto haya un reemplazo y estos pedido de licencia no se reiteren en el tiempo. Nosotros no nos vamos a poner nunca en contra de los docentes, porque al contrario lo reivindicamos”, afirmó Fortunato. 

A su vez, manifestó que se están abriendo “universidades en todos lados y no se abren salas de dos o de tres, estamos abriendo universidades en el peor momento de alfabetización de Argentina”. 

“Las universidades hay que abrirlas y hay que buscar en los lugares donde es necesario abrirla y donde hay una demanda insatisfecha, pero lo que sí tenemos que ver es porque terminan solo tres de cada 10 chicos en secundarios y tenemos que hacer y buscar las herramientas para que esos chicos efectivamente puedan terminar su educación formal”, agregó. 

Por otro lado, Fortunato comentó que tienen en agenda, como pedido central, “el garantizar la continuidad escolar, que los chicos tengan clases durante las horas según la modalidad del colegio, pero que tengan clases, que sea efectivo”. 

Asimismo, respecto a la modificación de inclusión de la quinta hora en varios establecimientos educativos, expresó que “todo lo que tenga que ver con calidad educativa va a tener siempre en nuestro apoyo, no solamente lo celebramos, sino que creemos que va a ser muy necesario para poder compensar todo lo que se perdió”. 

“La educación es un tema transversal, de izquierda a derecha en todo el espectro político, todos nos ponemos de acuerdo en que educar a los chicos y chicas es indispensable”, cerró.

Comentarios
Más de Política