Política
Elecciones

Kicillof: “El Estado debe generar condiciones para que haya más equidad”

El mandatario provincial, Axel Kicilolf, encabezó un acto en el que se expresó sobre el escenario de cara a las elecciones generales y apuntó contra el modelo de país del “liberalismo”.

Alexis Martín
05/09/2023
Kicillof: “El Estado debe generar condiciones para que haya más equidad”

En el marco de la inauguración del jardín de infantes N° 952 de Lomas de Zamora, el gobernador Axel Kicillof, destacó los hitos en gestión en materia educativo, se refirió sobre el escenario electoral de cara a las elecciones generales y se refirió al aniversario por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner.

“Es un orgullo estar acá para sumar una obra más a los 174 nuevos jardines que se hicieron en toda la provincia sin pausa ni excusa. Con pandemia y sequía en medio, sin embargo, no dejamos de invertir en infraestructura escolar con un total de 4500 escuelas nuevas y 400 escuelas renovadas”, comenzó el gobernador.

Sin embargo, el gobernador aclaró que para continuar con el trabajo llevado adelante durante la gestión actual es “importante tener en cuenta todo lo logrado con seriedad” y apuntó con firmeza contra el modelo de país que sería planteado por el “liberalismo”.

"Hay algunos que piensan que todos nuestros problemas lo va a solucionar el mercado y que el problema que tenemos es el Estado", expresó. 

 

En ese sentido, Kicillof señaló que muchos dirigentes “hablan de libertad, pero hay un mundo con mucha desigualdad que se genera si cada uno hace lo que quiere”.

“Son más libres los que tienen la billetera gorda porque pueden pagar más cosas que el resto. En el modelo en el cual todo es mercado y empresa, y todo se soluciona pagando, hay desigualdad”, apuntó el gobernador. Y a la vez, agregó: “El Estado debe generar condiciones para que haya más equidad. La educación pública y la salud pública debe ser para todos”.

Por otro lado, al cierre de su alocución se refirió al primer aniversario del intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. "Es un año que se cumple de impunidad, todavía no sabemos quiénes financiaron el atentado ni quiénes lo planificaron". 

A su vez, Kicillof mencionó: “Nosotros lo único que estamos haciendo es buscar la verdad y pedir justicia, que sean castigados y que nunca más pase en la Argentina que vuelva el odio y la violencia política”.

“Lo digo no solo por el papel que tiene Cristina Kirchner, por lo que ha hecho por nuestra provincia y por el país; sino también porque, aunque les duela y les moleste a muchos, es la que hoy conduce al peronismo”, cerró. 

Comentarios
Más de Política