Política
Democracia

Estela de Carlotto cargó contra Villarruel: “Son tácticas políticas para debilitarnos”

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo pidió no darle importancia al acto negacionista que realizará Victoria Villarruel. “Es una mujer perdida que busca resonancia”.

Nazareno Napal
04/09/2023
Estela de Carlotto cargó contra Villarruel: “Son tácticas políticas para debilitarnos”

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tildó este lunes de “aberrante” el acto convocado por la candidata a vicepresidenta de la Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, en la Legislatura porteña, en homenaje a quienes denomina “víctimas del terrorimos” y la calificó de ser “una mujer perdida en el mundo de la política que sale a decir todo esto para tener resonancia”.

“Es aberrante. Esta persona (por Villarruel), en este momento crucial que estamos viviendo sobre qué gobierno queremos, que falta hacer en el país, cuántas necesidades tiene el pueblo; sale a romper con una historia que ya está escrita y probada. Ella miente y propone todo esto con el fin de crear caos en la sociedad, para que nos peleemos entre nosotros”, expresó Carlotto en diálogo con Radio Con Vos.

La Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo opinó que se trata de “tácticas políticas para dividirnos, pelearnos y debilitarnos, distraernos con las locuras que dice esta mujer”. “No nos debilitemos, estemos todos juntos los que pensamos en el bien de nuestro país porque nuestros hijos dieron la vida por eso”, expresó.

Además, pidió restarle importancia a estos actos, al afirmar que no dará “ni un minuto de tiempo de mi pensamiento para esta gente realmente repudiable” y al añadir “no le doy ninguna importancia a Villarruel, que hable, que diga, que grite. Lo que dice es cuestión de ella y es de su responsabilidad”. 

Además, Carlotto responsabilizó a “quienes le dieron ese espacio” a Villarruel en la Legislatura porque -fundamentó- es un “espacio de todos y no de ella para decir disparates”. “Les pido que lean historia. Es una mujer perdida en el mundo de la política que sale a decir todo esto para tener resonancia”, concluyó. 

Por otro lado, organizaciones de derechos humanos, políticas y sindicales, se movilizarán por la tarde a la Legislatura para expresar su repudio al acto previsto para las 17 horas, que busca homenajear a “las víctimas del terrorismo” y en el que está previsto que diserten Lorenza Ferrari, Graciela Saraspe y Arturo Larrabure. 

 

Comentarios
Más de Política