Política
En San Vicente

Massa y Kicillof se pusieron al hombro la campaña con un fuerte mensaje de gestión y unidad

Los candidatos Sergio Massa, Axel Kicillof y una buena parte de los intendentes del Conurbano se dieron cita este sábado en el inicio formal de la campaña electoral. Gestión y polarización para llegar a la segunda vuelta. Mirá el video.

Andrea Lazaro
02/09/2023
Massa y Kicillof se pusieron al hombro la campaña con un fuerte mensaje de gestión y unidad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Economía nacional, Sergio Massa, encabezaron el acto de inauguración de un nuevo paso bajo nivel en el partido de San Vicente, en lo que fue el inicio formal de la campaña electoral. Ambos candidatos de Unión por la Patria enfatizaron en la relevancia del Estado como motor de la producción y garante del bienestar de los ciudadanos y advirtieron sobre el impacto de las propuestas neoliberales de sus opositores. 

El encuentro tuvo lugar en la localidad de Alejandro Korn y la excusa fue el nuevo paso a nivel “Diego Armando Maradona”. En ese marco, Massa y Kicillof reunieron a funcionarios, dirigentes e intendentes del conurbano, entre ellos los ministros nacionales de Transporte, Diego Giuliano; y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; y la presidenta del Concejo Deliberante, Anahí Vázquez.

"En todos los lugares que visitamos nos piden sostener la inversión pública para que haya más frecuencia (de trenes)”, expresó el mandatario provincial y aspirante a la reelección, Axel Kicillof, y advirtió: “Ahora que el sistema ferroviario está renaciendo aparecen de nuevo los proyectos de la derecha que promovieron la desinversión que lo llevó a la decadencia”.

En ese sentido, el Gobernador señaló: “Hay que tomar conciencia del impacto que generarían estas propuestas de ajuste en la vida de los bonaerenses: si el Estado se retirara por completo, cada boleto de tren costaría alrededor de $1.100”. 

“Esas políticas no tienen nada de original ni de novedoso: nos dejarían sin trenes, sin pasos bajo nivel y con un país para muy pocos”, añadió.

"Nuestra Provincia es hija del sistema ferroviario. Han vuelto las ideas que son quienes terminaron con el ferrocarril. Quienes asesoran a las dos vertientes de la derecha son quienes llevaron adelante el programa privatizador en la Argentina. Hoy los trenes están renaciendo", continuó Kicillof.

"Esta obra permite mejorar la vida de vecinos y vecinas. La vía representaba un abismo de un lado y del otro. Costó 5 millones de dólares. No es verso, es realidad y está ocurriendo. Con el crédito que tomó Macri en el FMI, con esa deuda que nos oprime, se podrían haber hecho 9 mil viaductos como este. Esa plata no está y nos dejaron al FMI", lanzó el Gobernador.

"Esas propuestas van a traer desgracias y desastres. Nos va a dejar en un país para poquitos y solo sirve para pagar las deudas que ellos mismos tomaron. Sergio, diste una pelea enorme. Este último conjunto de medidas muestra el camino de lo que vas a hacer cuando seas presidente: trabajar para defender a las pymes y los laburantes", destacó Kicillof.

“El ministro Massa está dando una pelea muy grande contra las imposiciones que traen los acreedores de la deuda irresponsable que se tomó durante el gobierno anterior”, sumó.

“Con las medidas que ha impulsado muestra el camino de lo que se llevará adelante en la próxima etapa: un trabajo incansable para defender el empleo, la producción y los intereses de los trabajadores”, concluyó.

Massa y su apuesta a la Provincia como garantía de una "segunda vuelta"

El ministro de Economía y aspirante al sillón de Rivadavia también centró su discurso en polarizar con sus contendientes de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, por lo que en un fuerte discurso alertó sobre lo que ocurriría si vuelven a implementarse políticas que ya fracasaron en el país, y afirmó que “para atrás está la violencia, el dolor, la pérdida de puestos de trabajo y de poder adquisitivo. Nuestro camino es para adelante”. 

“Si hay funcionarios que no andan, echémoslos; y si hay políticas que no funcionan, cambiémoslas, pero no hagamos volver a la Argentina al pasado”, disparó Massa en sintonía con la frase empleada por la vicepresidenta Cristina Kirchner en una carta publicada en octubre de 2020, cuando habló de la crisis económica.

Asimismo, también advirtió que de triunfar las ideas neoliberales de Patricia Bullrich y Javier Milei, “el boleto de tren va a pasar a valer $1100 y el mínimo de colectivo $700″. “Porque una cosa es escuchar palabritas simpáticas, haciéndose los picantes o los graciosos en los canales de televisión, y otra cosa es bajar las ideas a la vida real de la gente”, aseveró.

Por tal motivo, desarrolló: “No solo piensan en privatizar los ferrocarriles, sino además en eliminar la ayuda que el Estado pone a través de la Sube en el boleto de tren y de colectivo. Hagan la cuenta, piensen en la vida de cada estudiante, laburante, jubilado, lo que representa pasar a pagar 700 mangos de bondi o 1100 de tren a cuenta del día de hoy. Eso es lo que está planteando la oposición, sin distinción, porque unos plantean dolarización sin más y otros dolarización cobarde, que es hacer convivir un ratito las dos monedas, pero no se animan a plantearlo directamente”.

"Venimos a inaugurar esta obra, que no solamente es el primer bajo a nivel en San Vicente, sino que es como dijo Axel (Kicillof) uno de los 26 bajo a nivel que se están construyendo en el Gran Buenos Aires", continuó.

Y finalizó: "Gracias Axel por el trabajo. Estamos tranquilos que esta Provincia va a ser el pilar que nos ponga camino en la segunda vuelta para seguir siendo Gobierno".

Comentarios
Más de Política