TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
General Pueyrredón

Ex funcionarios criticaron la decisión de fusionar las secretarías de cultura y turismo en General Pueyrredon

Ex titulares del Organismo oficial de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón en distintas gestiones, expresaron su total desacuerdo a la decisión del Departamento Ejecutivo de integrar la hasta ahora Secretaría de Cultura al Ente Municipal de Turismo.

Juan Manuel Villarreal
02/09/2023
Ex funcionarios criticaron la decisión de fusionar las secretarías de cultura y turismo en General Pueyrredon

A través de un comunicado ex titulares del Organismo oficial de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon en distintas gestiones: Nino Ramella, Marcelo Marán, Luis Reales, María Rosa Solsona, Leandro Laserna, Carlos Rodríguez, expresaron su total desacuerdo a la decisión del Departamento Ejecutivo de integrar la hasta ahora Secretaría de Cultura al Ente Municipal de Turismo.

Afirman que: “Lejos de fortalecer las áreas de Cultura en tiempos de la dura realidad que vivimos se le quita autonomía”.

El comunicado dice: “Nadie puede ignorar que la dinámica y objetivos de esas dos áreas son completamente distintos, lo que no quita en modo alguno que Cultura no pueda coordinar acciones con Turismo al igual que con el resto de las áreas municipales”.

Además agregaron: “Cultura no se limita a hacer agradable los actos, adornar fiestas o programar espectáculos. La dimensión de lo cultural, como bien estableció la UNESCO en su declaración de México de 1982, comprende “el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o un grupo social”. 

“Quienes entendemos así los alcances de la gestión cultural desde el Estado no podemos de ninguna manera aceptar los criterios de ahorro de recursos tal como ha trascendido que inspiró esta sorpresiva decisión” enfatizaron los firmantes.

Para finalizar aseguraron que: “Los recursos se multiplican con gestión, con la búsqueda de fondos extrapresupuestarios, con la inclusión de la actividad privada y la participación de organizaciones no gubernamentales con experiencia territorial en la materia” y que: “Definitivamente deseamos que se retroceda con este anacrónico proyecto, confiando que cuando llegue ese decreto al Honorable Concejo Deliberante sea rechazado sin más.

 

Comentarios
Más de Municipales