Información General
En General Belgrano

Destacaron el crecimiento y la producción de miel bonaerense

Lo afirmó el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, en la segunda Ronda Inversa de Negocios del Sector Apícola en la Cabaña Apiario Pedro J. Bover.

Andrea Lazaro
02/09/2023
Destacaron el crecimiento y la producción de miel bonaerense

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, afirmó que "la producción de miel en la provincia de Buenos Aires tuvo un notorio incremento en los últimos años", y agregó que "desde el Estado trabajamos de forma sostenida y en permanente articulación con el sector privado para generar nuevas herramientas e instrumentos que potencien las exportaciones de alimentos bonaerenses".

Las palabras del funcionario del gobierno de Axel Kicillof se dieron este viernes durante la apertura de la segunda Ronda Inversa de Negocios del Sector Apícola en la Cabaña Apiario Pedro J. Bover, en General Belgrano, encuentro del que participaron 9 compañías importadoras de Bolivia, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Chile y Colombia junto a empresas y cooperativas apícolas locales. 

En ese contexto, Rodríguez destacó que la Provincia "busca no sólo el volumen de exportaciones de la miel sino también la cantidad de productoras y productores que logran insertarse en el mercado externo".

“La producción de miel en la provincia de Buenos Aires tuvo un notorio incremento en los últimos años y su calidad la hace realmente competitiva en todo el mundo. Se trata de un sector con un enorme potencial exportador y por eso generamos estas rondas de negocios, en las que acompañamos a cooperativas y pequeñas y medianas empresas para que alcancen nuevas oportunidades de comercialización y nuevos mercados”, añadió.

Por su parte, Pablo Martínez, presidente de la Federación de Cooperativas Apícolas, ente que nuclea a más de 30 cooperativas de todo el país, destacó: "Esta ronda es un evento muy importante porque nos da muchas oportunidades para conectarnos con importadores de diferentes países de Latinoamérica y Norteamérica. De esta manera podemos tener un intercambio más fluido". 

En la misma línea, Juan Manuel Pérez, de la empresa productora de maquinaria apícola FP Ingeniería, afirmó: “Me pareció muy bueno el encuentro. Es el segundo del que participo y siempre es bueno contactar gente del exterior para ofrecer nuestros productos”.

Comentarios
Más de Información General