TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Se acordó con las panaderías los precios que regirán en septiembre y octubre

El acuerdo fue realizado entre la Secretaría de Comercio, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines y la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nazareno Napal
01/09/2023
Se acordó con las panaderías los precios que regirán en septiembre y octubre

El Secretario de Comercio, Matías Tombolini, junto a representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) y la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CIPC) acordaron un valor máximo para el kilo de pan francés de hasta $680 hasta el 30 de septiembre, y de $715 para todo el mes de octubre, en todas las panaderías del país. 

De dicho convenio participaron más de 5 mil panaderías de todo el país que deberán señalizar sus locales con cartelería de Precios Justos, para identificar que participan del programa.

Además, la medida cuenta con el respaldo de los molinos que forman parte del Fideicomiso de Trigo (FETA) y que abastecen a las panaderías, en tanto que la Secretaría de Comercio controlará el cumplimiento del acuerdo.

El objetivo del acuerdo es garantizar el abastecimiento del kilo de pan francés con los precios acordados en todo el territorio nacional, al mismo tiempo que refuerza el funcionamiento del Fideicomiso que compensa el costo de la bolsa de harina 000 que venden los molinos a las panaderías.

“Firmamos un acuerdo con las cámaras de panaderías que establece un precio máximo para el kg de pan francés por 60 días”, publicó la Secretaría de Comercio en su cuenta de Twitter.

“Necesitamos dar señales claras a la sociedad y por eso es fundamental fortalecer las herramientas que tenemos y cumplir con los acuerdos. Además de dar previsibilidad a la mesa de los argentinos, este compromiso también es muy importante porque es el mejor modo de darle existencia a la herramienta del fideicomiso del trigo”, afirmó Tombolini durante la firma del acuerdo. 

Además, el presidente de FAIPA, Miguel Di Beta, destacó el acompañamiento de los molinos y señaló que “el objetivo es trabajar en conjunto porque es lo que necesitamos todos los argentinos”. 

Del encuentro también participaron el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Gustavo Faskowicz; el vicepresidente de FAIPA, José Hernández; el director de Asuntos Corporativos de Molino Cañuelas, Rafael Rodríguez Roda; el representante de Molinos Florencia y director Ejecutivo de Molinos Cañuelas, Daniel Ercoli; y el representante de Lagomarsino S.A., Juan Luis Busto (Información de Télam)

Comentarios
Más de Información General