TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
En gobernación

Kicillof recibió a estudiantes que participaron del programa “Viaje de Fin de Curso”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con estudiantes de la Escuela de Educación Especial Nº 508 “Hermandad Latinoamericana” de Lomas de Zamora que participaron del programa “Viaje de Fin de Curso”. ¿Qué dijo Kicillof?

Alexis Martín
01/09/2023
Kicillof recibió a estudiantes que participaron del programa “Viaje de Fin de Curso”

En el marco del programa “Viaje de Fin de Curso”, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof recibió a estudiantes, acompañantes y directivos de la Escuela de Educación Especial Nº 508 “Hermandad Latinoamericana” de Lomas de Zamora, quienes viajaron a Mar del Plata bajo dicho programa. 

Fue junto al ministro de Ciencia, Producción e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la subsecretaria de Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Noelia Fernández; y el director de Educación Especial, Sebastián Urquiza.

Los chicos y chicas son parte de los 665 alumnos, de 33 escuelas, que pudieron visitar la ciudad costera en su viaje de egresados gracias al programa impulsado por el Gobierno provincial. Además, en lo que resta del año, se sumarán otros 1.500 alumnos de distintas escuelas bonaerenses.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, Kicillof indicó: "Ojalá que las personas que terminan la escuela vayan a su viaje de egresados y tengan esa oportunidad como tuvimos nosotros’. Las palabras de Tomás reflejan lo que queremos para los pibes y pibas de la provincia: que ninguno se pierda esa experiencia única”.

“Es una alegría saber que ya más de 600 estudiantes de escuelas especiales viajaron a Mar del Plata y disfrutaron de sus atractivos turísticos, excursiones y todo tipo de actividades con sus amigos”, agregó.

De qué se trata el programa "Viaje de Fin de Curso":

El programa Viaje de Fin de Curso está dirigido a estudiantes de escuelas secundarias bonaerenses, tanto de gestión privada como estatal, que realizan viajes con contenidos educativos a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades, incentivar la actividad turística y promover la identidad bonaerense.

"Entre sus objetivos, se plantea la posibilidad de que todas y todos nuestros estudiantes puedan viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con amigos/as, y así garantizar una experiencia única", indicaron en la página oficial del programa.

Esta herramienta convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional, asignando recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generando producción y trabajo.

Comentarios
Más de Información General