Política
Nacional

El PJ sobre el atentado contra CFK: "La impunidad es una amenaza para nuestra democracia"

El Partido Justicialista (PJ) nacional convocó a todos los sectores sociales, económicos y políticos a renovar su compromiso con el pacto de convivencia pacífico de nuestra sociedad.

Andrea Lazaro
01/09/2023
El PJ sobre el atentado contra CFK: ”La impunidad es una amenaza para nuestra democracia”

El Partido Justicialista (PJ) Nacional exigió a la Justicia "que avance rápidamente en determinar y condenar a todos los responsables, materiales e intelectuales" del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido hace un año en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

A través de un comunicado titulado "La impunidad es una amenaza para nuestra democracia", el PJ cuya conducción recae sobre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó que "a un año del intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Partido Justicialista exige una vez más a la Justicia que condene a los responsables en un hecho que marcó el regreso de la violencia política a la Argentina".

"El atentado contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de nuestro país fue una muestra de las consecuencias de la persecución y el hostigamiento que se impulsa hacia su figura y las ideas que representa desde algunos medios de comunicación y espacios políticos", agregó.

Más adelante, el escrito destaca que "el Poder Judicial sigue en deuda para avanzar en la investigación de las conexiones entre los ejecutores del atentado y ciertos actores económicos y políticos vinculados a la oposición".

Y suma: "Frente a un hecho de esta gravedad, no podemos admitir la desidia y la complicidad de jueces y fiscales. La violencia, el odio y la impunidad son una amenaza para la democracia que la Argentina supo conquistar hace 40 años".

"Llamamos a todos los sectores sociales, económicos y políticos a renovar su compromiso con el pacto de convivencia pacífico de nuestra sociedad", advirtió el PJ, al tiempo que finalizó destacando: "Reiteramos nuestra más profunda preocupación por este hecho y acompañamos a nuestra vicepresidenta con la convicción de que el pueblo jamás olvida a quienes lo defienden".

Comentarios
Más de Política