Política
Elecciones 2023

Pablo Moyano cargó contra el gobierno nacional: “¿Por qué no hablan?

El líder de los camioneros, Pablo Moyano, cuestionó el silencio de los referentes del gobierno nacional ante la situación del país y de cara a las elecciones de octubre. “¿Por qué no hablan?, después no lloremos”, expresó.

Alexis Martín
30/08/2023
Pablo Moyano cargó contra el gobierno nacional: “¿Por qué no hablan?

El cosecretario general de la CGT y secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, analizó el escenario electoral de cara a las elecciones de octubre y cuestionó el silencio de la vicepresidente de la Nación Cristina Kirchner y del presidente Alberto Fernández

“Tiene que haber una reacción, no lo veo hablar al presidente, no la veo hablar a la vicepresidenta ni al presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, a los gobernadores, a los intendentes”, expresó.

En ese sentido, el líder sindical en diálogo con AM 530, habló del silencio del Gobierno nacional tras la victoria de Javier Milei en las PASO y le pidió que salga a militar. 

“Hago un llamado a todos los integrantes de Unión por la Patria, a los movimientos sociales, al movimiento obrero, a la clase política, que también, viejo, salgan a militar: es preocupante que nadie salga a hablar, creo que el ministro toma medidas y que no hay un respaldo político importante”, dijo. 

Por otro lado, Moyano expresó que está “militando y yendo a todas las empresas para hablar con la gente”, por lo que cuestionó que “habría que preguntarle a los compañeros y compañeras por qué no hablan, no se expresan, ojalá haya una gran convocatoria del PJ nacional, provincial y ahí discutamos, hagamos una autocrítica”.

En este marco, aseguró que desde su organización sindical llevan adelante “plenarios en las fábricas, en las empresas y en los barrios”, con el objetivo de “generar conciencia” en los trabajadores. “Después no lloremos cuando, si ganan estos tipos, te sacan la indemnización o te quedas sin laburo”, añadió.

“Esperemos que más allá de la bronca que hay de los argentinos en la gran mayoría, ya que el 60% votó a la derecha, que todas estas medidas que están llevando adelante, que se han anunciado, sean un aliciente para millones de argentinos que hoy lamentablemente la están pasando mal”, expresó el dirigente de Camioneros respecto a las recientes medidas anunciadas por Sergio Massa.

Para finalizar pidió que desde la conducción nacional, se “haga una gran convocatoria para seguir convenciendo, primero, a aquellos que no fueron a votar y después a aquellos que votaron a la derecha”. Y a pesar de la autocrítica al gobierno postuló estar “convencido que vamos a tener balotaje y después podemos dar vuelta a esta historia que hoy, lamentablemente, con la bronca de muchísima gente, se ha votado a una expresión que nada tiene que ver con defender la soberanía nacional”.

Comentarios
Más de Política