TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kreplak: “Estamos haciendo la transformación más grande del sistema de salud mental”

El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, organizó una reunión con profesionales y estudiantes para fortalecer el sistema de atención de salud mental, de cara a las elecciones de octubre.

Brisa Ponce
29/08/2023
Kreplak: “Estamos haciendo la transformación más grande del sistema de salud mental”

De cara a las elecciones generales de octubre, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó que la gestión actual está “haciendo la transformación más grande e importante del sistema de salud mental”.

Vía redes sociales, el Ministro informó que se realizó una reunión con profesionales y estudiantes de la materia, con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema de salud mental de cara a octubre. 

“Nos encontramos con académicos, estudiantes y trabajadores del campo de la salud mental para dialogar y pensar colectivamente aportes militantes concretos para aplicar los 54 días que nos quedan para las elecciones de octubre donde debemos elegir entre dos modelos de país”, declaró Kreplak.

Y añadió: “Hoy más que nunca, hay que enlazar el momento social cultural argentino con las experiencias individuales y colectivas en torno a la salud, y fundamentalmente hay que abrir la escucha siempre un poco más, y poder contar todo nuestro trabajo, nuestras ideas y proyecto”. 

Paralelo a esto, el Ministro de salud bonaerense precisó: “En la provincia de Buenos Provincia estamos haciendo la transformación más grande e importante del sistema de salud mental. La plena implementación de la Ley de Salud Mental y la inversión histórica que ya se ve son solo el puntapié inicial. No hay salud para todos y todas sin Unión La Patria”.

Por otro lado, Kreplak se refirió al sistema de salud en general, y aseguró que la gestión provincial continúa “sumando equipamiento, servicios y prestaciones a los hospitales públicos”, con el objetivo de que “día a día garanticen un mejor acceso a la salud”.

A raíz de esto, el Ministro tomó de ejemplo al Hospital Petrona V de Cordero ubicado en el municipio de San Fernando, donde se implementó por primera vez una técnica poco invasiva y efectiva conocida como Electrofisiología. 

Según lo informado por el titular de la cartera sanitaria bonaerense, se trata de una herramienta poco invasiva para tratar arritmias que se utilizó por primera vez en el nosocomio.

 

Comentarios
Más de Información General