TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Sumas fijas

Tolosa Paz determinó que las medidas del gobierno “buscan proteger a los sectores más vulnerables”

La ex Diputada de la Nación detalló los refuerzos económicos que se aplicarán sobre la Tarjeta Alimentar, el programa Potenciar Trabajo, los comedores comunitarios y sobre la implementación del monotributo social.

Nazareno Napal
28/08/2023
Tolosa Paz determinó que las medidas del gobierno “buscan proteger a los sectores más vulnerables”

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, detalló este lunes las “medidas que buscan la protección social de los sectores más vulnerables de Argentina”, anunciadas en el día de ayer por el Ministro de Economía, Sergio Massa

En conferencia de prensa brindada desde el Ministerio de Desarrollo Social, Tolosa Paz explicó que la Tarjeta Alimentar tendrá “un refuerzo por única vez en dos cuotas mensuales para cada familia, según la cantidad de chicos y chicas que viven en el hogar”. Según el detalle, serán $10.000 para las familias con un hijo, $17.000 para dos hijos y $23.000 para tres o más hijos; en todos los casos se pagarán en dos cuotas entre septiembre y octubre.

Con respecto al programa Potenciar Trabajo, Tolosa Paz declaró que es “la medida de inclusión laboral más importante que tenemos y que llega a un millón trescientos mil hogares” y que tendrá “20 mil pesos como refuerzo extraordinario en dos cuotas a pagar en septiembre y octubre, es decir, 10 mil pesos cada mes”. 

En cuanto al monotributo productivo, la ministra expresó una “modificación impositiva para lograr la inclusión y registración laboral de aquellos sectores que trabajan en la economía popular y son llamados trabajadores informales”. 

Por último, anunció que habrá un “refuerzo en comedores comunitarios”, que implicará un aumento del “35% de las partidas del programa que transfiere un monto anual a organizaciones de la sociedad civil, iglesias de todos los credos e instituciones del país”. 

Comentarios
Más de Política