Información General
Medidas y beneficios

Kicillof declaró la emergencia agropecuaria en un municipio del interior

El gobernador bonaerense decretó la emergencia agropecuaria en un nuevo municipio a causa de la sequía. 

Brisa Ponce
28/08/2023
Kicillof declaró la emergencia agropecuaria en un municipio del interior

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó la medida adoptada por el Ministerio de Desarrollo Agrario para paliar las consecuencias de la sequía en el distrito de Rivadavia.

A raíz de esto, los productores afectados serán beneficiados con exenciones y prórrogas impositivas, y financiamiento.

En concreto, aquellos productores que hayan visto afectado entre 50% y 79% de su producción o capacidad de producción, serán considerados en estado de Emergencia Agropecuaria y se les otorgará una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad agropecuaria.

Por otra parte, a raíz de estas medidas del Estado provincial, aquellos que hayan sufrido una afectación de entre 80% y 100% entrarán en la categoría de Desastre Agropecuario y serán eximidos del pago del impuesto rural, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación.

Además, el Gobierno provincial puso a disposición distintas líneas de financiamiento para mitigar el impacto de la emergencia climática que afectó a productores, tanto desde el Ministerio de Desarrollo Agrario como desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Axel Kicillof#sequía#Rivadavia
Comentarios
Más de Información General