Fernández: "La existencia del cambio climático no es un tema religioso, es un tema científico"

En el marco del Congreso Nacional del Agua, el presidente Alberto Fernández insta a la protección del agua como recurso vital y lanza un llamado contra la negación del cambio climático.

Francisco Gil
28/08/2023
Fernández: ”La existencia del cambio climático no es un tema religioso, es un tema científico”

En la apertura del Congreso Nacional del Agua (Conagua) en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el presidente de la Nación, Alberto Fernández, enfocó su discurso en la crucial necesidad de preservar el agua como un recurso esencial y limitado.

Durante su intervención, el mandatario no solo resaltó la importancia de este recurso vital, sino que también instó a la sociedad a enfrentar los desafíos del cambio climático y a combatir la negación científica que lo rodea.

Fernández enfatizó la relevancia del conocimiento científico en la comprensión y abordaje del cambio climático, señalando que negar su existencia va en contra de la evidencia científica acumulada: "Estamos en una etapa donde a los negacionistas parece que les va bien. Porque los negacionistas no sólo niegan la existencia del terrorismo de Estado, también niegan la existencia del cambio climático. Y esto es algo que es rarísimo, porque la existencia del cambio climático no es un tema religioso, es un tema científico", declaró el presidente.

El discurso también se centró en la situación del agua tanto en el ámbito global como en Argentina. Fernández subrayó la preocupante escasez del recurso y describió como "inadmisible" que en pleno Siglo XXI haya personas que carezcan de acceso al agua potable. Hizo hincapié en la necesidad de brindar soluciones a las comunidades vulnerables, especialmente en el norte del país, donde las dificultades de acceso persisten.

"Estamos viviendo en un tiempo donde estos temas parecen para muchos secundarios, ociosos. Eso es lo que le ha pasado al mundo. Y lo que necesitamos es cuidar el agua que nos queda, y usarla bien, adecuadamente; llevarla a quien lo necesite", reflexionó el presidente, haciendo un llamado a la conciencia y responsabilidad colectiva en la administración de este recurso vital.

El congreso del Conagua 2023 resalta la importancia de la colaboración y la acción conjunta en la búsqueda de soluciones para la gestión del agua. Organizado por el Instituto Nacional del Agua (INA), el congreso busca crear un espacio de diálogo y cooperación, con el objetivo de encontrar soluciones concretas y escalables para avanzar hacia la sustentabilidad ambiental y hídrica.

Comentarios
Más de Información General