TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Respaldo económico

Provincia anunció subsidios para comerciantes afectados por saqueos

El gobierno de la Provincia oficializó que les concederá beneficios a las personas que sufrieron robos en sus comercios durante los últimos días. Conoce de qué se tratan.

Alexis Martín
25/08/2023
Provincia anunció subsidios para comerciantes afectados por saqueos

En paralelo a la ayuda nacional, el gobierno bonaerense anunció que otorgará subsidios de hasta 2 millones de pesos a los comerciantes que fueron afectados por los robos e intentos de saqueos de los últimos días en distintos puntos del Conurbano y también les facilitará la obtención de créditos para reponer mercadería.

La ayuda fue confirmada por el ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, quien explicó que habrá un subsidio para reparar daños o equipamiento afectado y la posibilidad de acceder a un crédito de hasta 3 millones de pesos del Banco Provincia a tasa subsidiada para poder reponer mercadería. 

A su vez, el funcionario explicó que el gobierno está realizando, junto a los intendentes, un relevamiento en los municipios donde hubo desmanes para identificar los locales afectados y precisó que, hasta ahora, llevan contabilizados 20 establecimientos entre grandes cadenas, supermercados chinos y almacenes que sufrieron robos o ataques.

“Hay una clara respuesta por parte del Estado, con el gobernador a la cabeza en conjunto con el ministro de Seguridad y la policía interviniendo para evitar estas acciones que son planificadas y que son actos delictivos muy graves y que gracias al accionar rápido se pudieron desactivar muchas de esas acciones”, aseguró Costa en declaraciones radiales.

En ese sentido, Costa remarcó que el gobernador Axel Kicillof le pidió a sus ministros que trabajen con cada uno de los intendentes de los municipios donde hubo alguna situación vinculada con los robos y ataques. 

Por otro lado, explicó cómo serán las medidas que aplicarán en la Provincia: “Consiste en un subsidio para reparar daños y equipamiento afectado y también la posibilidad con el Banco Provincia de acceder a un crédito a tasa subsidiada para reponer mercadería”.

Se trata de un “monto de $2 millones para acompañar las reparaciones necesarias y líneas de créditos de hasta $3 millones para reponer mercaderías”, agregó. Y cerró: “Creemos que con estos subsidios parte del daño sufrido se pueda aliviar y rápidamente los comercios puedan estar funcionando como corresponde”. 

 

Comentarios
Más de Información General