Municipales
Alberti

El Municipio anunció un aumento a empleados del 26% y un posible pase a planta

El municipio de Alberti en conjunto con Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron otorgar un aumento del 26% a los empleados con la posibilidad de el pase a planta de 28 trabajadores.

Alexis Martín
25/08/2023
El Municipio anunció un aumento a empleados del 26% y un posible pase a planta

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Alberti se llevó adelante una mesa de trabajo donde entre otros temas se acordó una actualización de un 26% del sueldo de las y los trabajadores municipales, a partir del cobro del salario del mes de agosto.

Ese incremento se compone de un 15% en todos los conceptos, más una suma fija de diez mil pesos con el salario de agosto y otra del mismo monto, con los salarios del mes de septiembre, lo que representa a partir del próximo cobro un incremento acumulado anual del 81% si tenemos en cuenta las actualizaciones del 25% en marzo y del 15% en junio.

Este aumento no solo se verá reflejado en los haberes de los trabajadores activos, sino que también alcanza a jubiladas y jubilados.

Además, según comentaron se habló sobre la concreción del pase a la Planta Permanente de 28 trabajadores y darle continuidad a este proceso y de dar inicio a la evaluación de recategorizaciones, entre otros temas relacionados al ámbito laboral.

De la reunión participaron el intendente Germán Lago, el secretario de Gobierno Ariel Scolari, de Coordinación de Gestión Andres Chili, de Salud Dr. Jorge Gaute y el Pte. del HCD Martín Pulero, junto a miembros de la Comisión Directiva del Stma Alberti y trabajadores jubilados que también fueron invitados a la mesa de trabajo. 

Comentarios
Más de Municipales