TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Provincia Compras busca aumentar su oferta

La tiende virtual del Banco Provincia presentó sus resultados con 75 empresas bonaerenses a las cuales pretende ubicar en su mercado. Los números de una plataforma que no para de crecer.

Provincia Compras busca aumentar su oferta

La plataforma ecommerce del Banco Provincia ya lleva 5 meses de funcionamiento con números de crecimiento sorprendentes. Es por eso que el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, junto al ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, presentaron los alcances de la tienda a más de 75 empresarios bonaerenses para que se puedan incorporar al catálogo.

Provincia Compras está funcionando desde el 15 de marzo pasado, y en todos los meses, ha ofrecido promociones en 24 cuotas sin interés y con un precio atado a los acuerdos llevados a cabo por la secretaría de Comercio de la Nación.

“Hay una decisión política de este gobierno de acompañar a las empresas de la Provincia en su crecimiento, fortaleciendo su posicionamiento en el mercado a través de distintas herramientas, democratizando el acceso de pequeñas y medianas empresas al comercio online y generando oportunidades de expansión”, sostuvo Costa en la presentación realizada en el Museo del Banco Provincia.

Y agregó: "La tienda virtual es un instrumento muy valioso y trabajamos para llegar a los 135 municipios bonaerenses”.

Actualmente la plataforma registró más de 617 mil ventas por un total de 70.000 millones de pesos, con un ticket promedio de 112 mil pesos por operación. Además el 80% de las compras fueron financiadas en 24 cuotas sin interés, lo que motivó que más de 48 mil personas solicitaran su tarjeta de crédito de Banco Provincia.

“Acompañar a las pymes en el camino hacia el e-commerce forma parte de una política del Estado de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de ayudarlas a potenciar sus ventas y que puedan crecer a partir de sus ingresos", explicó Cuattromo en su turno.

La intención de la Entidad bancaria es poder aglutinar la mayor cantidad de empresas, PYMEs y/o comercios bonaerenses que puedan robustecer la oferta presentada, pero que a su vez les sirva como motor de expansión. Los principales rubros de productos comercializados a través de la tienda virtual bonaerense son tecnología (51%) y electrohogar (38%).

 

Comentarios
Más de Información General