TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Encuentro sectorial

La Provincia busca impulsar la Industria de Madera y Muebles

Representantes del gobierno provincial participaron de un encuentro con referentes del sector industrial de madera y muebles. El objetivo es avanzar en estrategias que impulsen el desarrollo, la producción, la inversión y la generación de empleo.

Alexis Martín
24/08/2023
La Provincia busca impulsar la Industria de Madera y Muebles

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, lideró un encuentro sectorial en Berazategui con representantes de la industria de madera y muebles, enmarcado dentro de las iniciativas de debate y colaboración impulsadas por el gobierno bonaerense. 

El objetivo principal de estos encuentros es fomentar el intercambio de perspectivas y avanzar en estrategias compartidas que sigan impulsando el desarrollo, la producción, la inversión y la generación de empleo.

Ante esto, el Ministro Costa destacó: "Hoy el Estado provincial está presente junto a cada actividad, acompañando a las pymes industriales con políticas para generar más producción y más trabajo". 

Según cifras oficiales, el sector de madera y muebles cuenta con 1.265 empresas en el territorio bonaerense, lo que implica el 35% del total a nivel nacional. Entre 2015 y 2019, la producción sectorial cayó, en promedio, un 8,8% en el país: 450 empresas cerraron sus puertas, 195 de ellas, en la provincia de Buenos Aires, lo que implicó la pérdida de 1.800 puestos de trabajo bonaerenses.

Mientras tanto, en el período 2019-2022, el sector recuperó 1.352 puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires. En la misma línea, las ventas de muebles volvieron a subir, un 11,9% en todo el país y un 2,8% en territorio bonaerense, según datos del programa Ahora 12.

En ese sentido, Costa pidió "visibilizar que la Provincia está lejos de ser inviable, por el contrario, es el corazón productivo del país y representa la mitad de la producción industrial argentina; es decir, si a la industria manufacturera de la Provincia le va bien, al país le va bien".

Por su parte, el ministro de Trabajo Walter Correa quien también estuvo presente subrayó: "Somos gente de trabajo y de militancia, es por eso que son bienvenidos estos encuentros y reuniones donde podemos interactuar y escuchar las necesidades del sector". 

Y añadió que "desde la Provincia nos ponemos a disposición para seguir formando trabajadores industriales, estamos convencidos de la importancia de potenciar la industrialización bonaerense".

El escenario elegido para este encuentro fue la planta de la empresa Muebles y Sillones (ex Mader Vent), ubicada en el Polo Mueblero Maderero del Sector Industrial Planificado de COCEMA de Berazategui. Este polo alberga a 20 empresas y ha sido beneficiado con un Aporte No Reembolsable de 30 millones de pesos otorgado por la provincia, junto con contribuciones del municipio. Estos fondos se enmarcan en el programa provincial ArriBA Parques, destinado a obras de infraestructura.

 

Comentarios
Más de Información General