Política
Intentos de saqueos

Cafiero: “Tratan de sacar rédito electoral a partir de actos delictivos”

El canciller apuntó contra Javier Milei y Patricia Bullrich y los acusó de “sumar más bronca como estrategia política”

Nazareno Napal
23/08/2023
Cafiero: “Tratan de sacar rédito electoral a partir de actos delictivos”

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, cargó contra los candidatos opositores, Patricia Bullrich y Javier Milei, y los acusó de querer “cancherear” con los acontecimientos delictivos en comercios y supermercados, registrados en varias provincias y barrios del conurbano bonaerense. 

“Percibo un clima raro, con muchas intencionalidades y, lo más mezquino, es cómo dirigentes políticos de la oposición tratan de cancherear estos acontecimientos delictivos, desde el punto de vista político”, manifestó Cafiero. Además, agregó que “tratan de generar rédito electoral o político a partir de actos delictivos y eso es inaceptable”. 

En esa misma línea, el Canciller declaró que la estrategia opositora de campaña es impulsar la idea de “enojar al que está enojado” y de “sumar más bronca e ira como estrategia”, lo que tildó de “absolutamente irresponsable”. “Están jugando con la seguridad ciudadana, con la integridad física de muchas personas solo por tener un rédito electoral”, expresó.

De igual modo, aseguró que tanto Bullrich como Milei buscan generar narrativa política a través de hechos delictivos que “les permita tener pantalla de televisión para seguir explicando sus ideas de represión”. Además, aseguró que el Gobierno trabaja “con toda la fuerza la ley, llevando a quienes cometen esos robos frente a la Justicia”. 

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Cafiero#Saqueos
Comentarios
Más de Política