Paritarias bonaerense: Estatales piden ser convocados “urgente”
Los estatales encolumnados en ATE y FEGEPPBA se sumaron al pedido de los docentes para reabrir paritarias de forma “urgente", luego de conocerse el índice de inflación.

En el marco del impacto de la inflación que se aceleró con la devaluación fiscal realizada por el gobierno nacional tras las PASO, el pasado viernes, los gremios que nuclean a los trabajadores estatales de la Provincia pidieron al Ministerio de Trabajo que reabriera las paritarias.
A través de notas remitidas a autoridades, los sindicatos de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (FEGEPPBA) solicitaron que se active la cláusula de monitoreo de salarios de forma "urgente".
El gremio FEGEPPBA pedirá que pueda adelantarse el acuerdo establecido para el mes de septiembre del incremento del 15% a la liquidación de los salarios del mes de agosto; conjuntamente con la reapertura de la negociación, manteniendo el pertinente seguimiento y monitoreo.
"Lamentamos que el flagelo de la inflación nos ponga en esta circunstancia disvaliosa para todas y todos los argentinos" completaron.
En tanto ATE expresó: "Entendemos imprescindible que se nos convoque a discutir salarios luego de la devaluación en nuestro país y su inmediata traslación a los precios de la canasta básica y los combustibles".
???? SOLICITAMOS AUMENTO SALARIAL URGENTE pic.twitter.com/squYwUhSvg
— ATE Buenos Aires (@ATEBuenosAires) August 18, 2023
En ese sentido, manifestaron que es "imperioso alinear los salarios de los bonaerenses por encima de la inflación de manera inmediata, como ha venido haciendo el gobierno provincial cada vez que los parámetros inflacionarios se han disparado respecto a las proyecciones originales".
Asimismo, vale recordar que los docentes luego de conocerse el último índice de inflación exigieron que se vuelvan a discutir paritarias para el sector.
Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que le solicitó al Gobierno que convoque "de forma inmediata" a la reapertura de la negociación.
Según plantearon, la demanda llega "ante la pérdida del valor adquisitivo de los salarios del sector debido a la última devaluación y la inminente suba de los índices inflacionarios".