Municipales
Junín

Comenzó la Expo Junín 2023 que durará hasta el lunes 21

Este viernes se dio inicio a la Expo Junín 2023 con el objetivo de “acompañar con esmero, dedicación y esfuerzo la iniciativa de los emprendedores de la región".

Nazareno Napal
18/08/2023
Comenzó la Expo Junín 2023 que durará hasta el lunes 21

Hoy viernes, comenzó la Expo Junín 2023, en el Predio de la Sociedad Rural, ubicado en Ruta 7 y Camino al Parque Natural Laguna de Gómez. Allí, se celebrará la 76° edición de la Exposición Ganadera, Industrial y Comercial; y la 32° Muestra de Granja, aunque solo habrá conejos, ya que está prohibido exponer las aves por la Gripe Aviar. 

Allí se podrá disfrutar de un encuentro con referentes de la producción, del comercio, la gastronomía, la cultura y la educación, en una muy interesante alternativa de cara al fin de semana largo. Se realizarán charlas técnicas, exposiciones de bovinos y ovinos. Además, habrá comidas típicas, juegos infantiles y sorteos.

La muestra será desde hoy, hasta el lunes 21 inclusive. El viernes es con entrada libre y gratuita, con visitas de alumnos de establecimientos educativos del partido de Junín, ingreso de animales bovinos y ovinos y conferencias a cargo de especialistas. 

A partir del sábado 19, las entradas ya tendrán un costo. La entrada general costará 1500 pesos, a jubilados con carnet les saldrá 500 pesos; al igual que menores de entre 13 y 18 años (con DNI) y menores de 12 años (con mayor), no deberán pagar entrada. 

A partir del sábado, la apertura al público será a las 10 y el cierre de la muestra será a las 18 horas. Durante la mañana del sábado será el ingreso de caballos criollos; desde las 14 abre el Salón de la Mujer, y a la noche será la cena para la entrega de Premios de la Exposición Ganadera en la carpa eventos.

El domingo 20, a las 11:30 horas, se hará una invocación religiosa por socios y expresidentes fallecidos y Misa en Acción de Gracias, frente a la ermita de María Auxiliadora, “Patrona del Agro Argentino”, en el predio ferial. Desde las 14, abre nuevamente el Salón de la Mujer; a las 15 será la venta de reproductores de la muestra de Cunicultura; caballos criollos y competencia Aparte Campero.

El último día, el lunes 21 de agosto, a las 10, habrá caballos criollos y competencia Aparte Campero. A las 14, venta de reproductores bovinos y ovinos (en la pista central de la muestra) y también a esa hora abrirá el Salón de la Mujer. 

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Junín#Agropecuario
Comentarios
Más de Municipales