Política
Avanza el peronismo

El día que Milei marchó con la CGT contra Macri

El candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, sostuvo en el día de ayer que es el único candidato que "resiste un archivo". Sin embargo, las redes sociales, no tardaron en recordarle su pasado peronista.

Lucas Villavicencio
17/08/2023
El día que Milei marchó con la CGT contra Macri

El candidato presidencial de Avanza Libertad, Javier Milei, pasó por el canal Todo Noticias, y allí sacó chapa de ser el "único candidato político que resiste un archivo de los últimos 10 años". Recordemos que el libertario viene realizando su campaña argumentando que "viene a eliminar a la casta política", haciendo referencia a los partidos políticos tradicionales.

Sin embargo en las últimas horas, diferentes usuarios de las redes sociales recordaron el pasado de Javier Milei, entre los que apareció el día en el que se convocó a la multitudinaria marcha que organizó Hugo Moyano, el 21 de febrero del 2018, para protestar en contra de las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

En ese entonces, Moyano junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas, se congregaron al obelisco para reclamar por mayores instancias de negociación paritaria, en el medio de un clima de persecución gremial que llevaba a cabo el macrismo y que amenazaba con meter preso al propio Moyano.

Allí estuvo Javier Milei quien sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri se había encerrado en su propio plan, y advirtió que la economía no tenía crecimiento. "Si el Gobierno es exitoso en querer bloquear las cláusulas gatillo por debajo del 15%, con el ritmo que viene trayendo la inflación de un 25%, va a ser muy perjudicial para los trabajadores", explicó el líder de La Libertad Avanza.

Y agregó: "Estoy acá porque este gobierno intenta restaurar un regimen facista como el de la década del 30, donde basicamente los empresaurios y los políticos corruptos hacían negocios a espaldas de los trabajadores, y en el fondo este Gobierno quiere instaurar ese equilibrio en perjuicio de los trabajadores. Hoy nos gobiernan los nietos de esa oligarquía de la década del 30".

 

Cabe destacar que Javier Milei se desempeñó en el pasado como asesor económico del gobierno de Daniel Scioli en la Provincia, y además asesoró al ex general Antonio Domingo Bussi durante su paso por el Congreso de la Nación.

El día que Milei respaldó a Axel Kicillof

Otro de los momentos "de archivo" de la carrera política de Javier Milei fue cuando llenó de elogios al actual gobernador de la Provincia, Axel Kicllof, que por el año 2014 oficiaba como ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández. 

En ese momento, la gestión de Kicillof había permitido una devaluación llevada a cabo por el Banco Central, que llevó el dolar oficial a venderse a 8$, significando una devaluación del 12%, que hasta ese entonces era la devaluación más alta que había llevado a cabo un Gobierno luego del abandono de la convertibilidad. 

Allí Milei respaldó al BCRA, sostuvo que habían sufrido un "ataque especulativo", y dijo que esa medida le había permitido comprar "180 días de estabilidad" para que el ministro Kicillof "pueda emprender el programa de ajuste del gasto público, que evite el deficit fiscal y evite que siga creciendo la emisión de dinero para evitar la inflación".

 

 

Comentarios
Más de Política