TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Gral Madariaga

Esteban Santoro: “La gente no votó ideología sino al que pueda gobernar mejor”

El intendente de Madariaga, Carlos Santoro, quien logró el triunfo local y que fue con boleta corta, expresó que se debió a que no querían “comprar la pelea o el internismo que era lo nacional”.

Alexis Martín
16/08/2023
Esteban Santoro: “La gente no votó ideología sino al que pueda gobernar mejor”

El actual intendente radical de Madariaga, Esteban Santoro, logró una amplia adhesión respecto a sus opositores al obtener 68,11% de los votos, siendo así el jefe comunal más votado de la Provincia. 

Ante esto, en diálogo con Código Baires, Santoro expresó: “Sabíamos que íbamos a tener una gran intención de votos, nosotros fuimos con boleta corta, no fuimos con ninguna de las dos candidaturas de Juntos porque acá en Madariaga teníamos una lista de unidad de hace muchos años”. 

“No quisimos comprar la pelea o el internismo que era lo nacional entonces tomamos una determinación de ir con la boleta corta que también nos podría perjudicar en cuanto al resultado electoral”, agregó. 

Respecto a esto explicó el porqué no fueron con las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich y dijo que “priorizamos el proyecto local de hace 10 años, en esta cuestión tomamos esta decisión y vimos el nivel de acompañamiento, también lo que observamos es que mucha gente no quiere votar lo nacional, pero si quería votar lo local”. 

“Había votos de (Javier) Milei, (Axel) Kicillof y Santoro. La gente no votó ideología sino al que cree que puede gobernar mejor, han votado a un extremo de la derecha, a Kicillof y a mí en lo local”, sostuvo el jefe comunal de Madariaga. 

En ese sentido, Santoro habló del escenario nacional de Juntos y que pasará en octubre: “Cualquiera que resultara electo son todos grandes candidatos y vamos a trabajar la boleta como corresponde”. 

“Yo creo que el 70% es prácticamente unanimidad, queremos mantener ese porcentaje, vamos a estar a la par trabajando en aquello que nos une, uno tiene que ser respetuoso de quién sea el candidato o quien sea el futuro presidente o gobernador”, agregó. 

Por otro lado, opinó sobre cómo imagina el escenario de la economía hasta diciembre: “No me quiero imaginar, lo que sí ruego es que esto mejore, porque estamos todos dentro del mismo país”. 

“A todos en mayor o menor medida esto nos perjudica, queremos un país viable, por eso es que apostamos todos los días”, manifestó.

Comentarios
Más de Política