TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
PASO 2023

Massa: "Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales"

El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, luego de conocerse algunos resultados de las elecciones PASO dijo que “esta noche fue el final del primer tiempo, nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales".

Alexis Martín
14/08/2023
Massa: ”Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales”

Este domingo en las elecciones PASO, Unión por la Patria (UP) definió a sus candidatos para las elecciones generales del próximo 22 de octubre, por lo que el ministro de Economía Sergio Massa se impuso ante el dirigente social Juan Grabois con el 21.29% de los votos contra el 5.74%. 

En tanto, el gobernador Axel Kicillof que busca la reelección en la Provincia y fue el candidato más votado con el 36,36% de los votos.

Ante esto, Massa luego de tener algunos resultados tomó la palabra desde el bunker de UP y expresó: “Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestras Pymes, y a los trabajadores. Empieza una etapa donde el país se disputa si la universidad va a seguir siendo pública o privada, y nosotros vamos a defender al pueblo”. 

"Esta noche fue el final del primer tiempo, nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales", agregó. 

En ese sentido, enfatizó en que después de las PASO "empieza en la argentina la discusión sobre si vamos a un mercado de trabajo con más derechos o con menos derechos. Si se eliminan o no las vacaciones pagas, si se elimina o no el doble aguinaldo, si se respeta o no los convenios colectivos de trabajo. Si va a haber trabajadores o esclavos".

A su vez, remató que: "Vamos a seguir peleando hasta el último minuto porque estamos seguros que en la Argentina que viene el trabajo, la producción, la defensa de nuestros derechos y la educación pública tienen que ser valores que no se modifiquen, gobierne quien gobierne".

Por otro lado, Axel Kicillof fue otro de los oradores de la noche donde expresó: "Quiero hablarle hoy a todo el pueblo de la ciudad de Buenos Aires, esta fue una nueva fiesta de la democracia y popular. Dictadura nunca más. Somos parte de una sociedad que necesita y ama la democracia y hoy, los bonaerenses salieron a la calle y eligieron”. 

“Reconocemos que falta mucho para asegurarle a la mayoría una vida llena de derechos, bajo la esperanza de un futuro mejor. Queremos trabajar por todo lo que falta, por todo lo que vamos a hacer. Falta mucho, y lo que falta se consigue por acá, con más salud, con más trabajo. No sobra Estado. Falta más obra, derecho y futuro”, agregó.  

 

Comentarios
Más de Política