TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
PASO 2023

García: "La pandemia y el acuerdo con el Fondo han condicionado la elección”

La senadora provincial del Frente de Todos, Teresa García, hizo alusión a los resultados de las PASO y dijo que estuvieron condicionados por “la pandemia y el acuerdo con el Fondo”.

Alexis Martín
14/08/2023
García: ”La pandemia y el acuerdo con el Fondo han condicionado la elección”

Luego de conocerse los números de las elecciones PASO los cuales marcan como ganador a Javier Milei de la Libertad Avanza con 30.04%, Teresa García, senadora bonaerense del Frente de Todos analizó el escenario del cierre de comicios y manifestó que lo que condiciono la elección fue la pandemia y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

“Hay que mirar el fenómeno Milei puesto en el mapa nacional que se tiñe de violeta, algunos a esto ya lo veíamos que iba creciendo el porcentaje como manifestación de distintas cosas, porque no solo le ganó al peronismo, sino también al PRO”, dijo García en diálogo con Código Baires

A su vez, expresó que "esto es una PASO, es una primera muestra de la voluntad electoral de la gente y hay que revertir hacia adelante, incluso en la provincia nosotros hemos bajado un poco el porcentaje desde la última elección y hay que recomponerlo”. 

Según los datos publicados por la Cámara Nacional Electoral, Unión por la Patria ha perdido en todas las sesiones electorales, salvo en la Primera y la Tercera que componen el conurbano, “también es cierto que hay otro fenómeno, por ejemplo, Juntos por el Cambio ha sido derrotado en Lanús después de muchos años de la gestión de (Néstor) Grindetti y (Diego) Kravetz, y también ha sido derrotado en San Isidro luego de 40 años, (Gustavo) Posse perdió”, sostuvo García. 

“Estoy convencida de que en octubre la fórmula presidencial va a tener otra performance, no me preocupa demasiado las PASO, si me preocupa el estado de la sociedad”, afirmó. 

En ese sentido, manifestó que “uno podría sumar la fuerza de Milei y la de Juntos por el Cambio y dan el 60%, efectivamente esto hay que cambiarlo y es lo que está demandado la sociedad hace raro”. 

“En el voto de Milei hay una composición mixta del voto enojado, de quienes nos acompañaron en el 2019 y de los del PRO que tiene un poco de adhesión con los planteos de él”, aseguró la Senadora.

Por último, expresó que para el oficialismo “es un llamado de atención muy grande porque vamos a tener que cambiar el planteo para octubre. Todos sabemos las consecuencias que estamos pagando, que es el acuerdo con el Fondo, las tarifas, todo lo que ya sabes, pero me parece que la sociedad está queriendo escuchar otra cosa”.

“Hay una enorme posibilidad de trabajar con el interior y con el conurbano. De todos modos creo que la fórmula presidencial, Sergio Massa y Agustín Rossi a estos números los van a revertir en octubre", afirmó García. Y cerró: “La pandemia dejó a la sociedad con un cansancio y el acuerdo con el Fondo dejó consecuencias muy lamentables para el país, esto ha condicionado la elección”.

Comentarios
Más de Política